El holding de inversiones brasileño Votorantim se sumó a la disputa por el control del laboratorio farmacéutico Hypera, dueño de marcas como Engov, Neosaldina, Benegripe y Neo Química. Luego de alcanzar una participación del 11% en el capital, busca obtener un sillón en el directorio y sellar un acuerdo de accionistas.

Luego de la fallida oferta de compra de acciones y fusión que el Grupo NC, dueño del laboratorio EMS, realizara en octubre pasado sobre su rival Hypera, otro grupo industrial local posó su interés en uno de los principales laboratorios farmacéuticos del país.

Se trata de Votorantim, quien acaba de duplicar su participación en Hypera Pharma, al pasar del 5,1% al 11% del capital de la empresa. En la actualidad posee un total de 69,81 millones de acciones ordinarias. Ver Press Release.

Con este aumento, la centenaria compañía pretende ejercer influencia en la gobernanza de Hypera. «Votorantim planea iniciar un diálogo con los actuales accionistas controladores de la empresa, sobre un posible papel en la gobernanza, que puede incluir la nominación de candidatos para su Consejo de Administración y la participación en un acuerdo de accionistas», informó el laboratorio en un hecho relevante enviado al regulador bursátil brasileño.

Votorantim (VSA) es una multinacional brasileña creada por el ingeniero pernambucano José Ermírio de Moraes. Bajo el formato de una sociedad holding de inversiones, tiene su sede en San Pablo y opera en sectores tan diversos como minería, cemento, energía, finanzas, inversiones inmobiliarias y producción de jugo de naranja concentrado.

Cuenta con aproximadamente 61.000 empleados directos e indirectos en 532 unidades operativas en todo el mundo. En la Argentina, es dueña del fabricante de productos de acero Acerbrag.

En octubre del año pasado, el laboratorio brasileño EMS hizo una propuesta hostil para adquirir el 20% de Hypera, pero la oferta fue rechazada por el controlador João Alves de Queiroz Filho, quien consideró a la misma como insuficiente en relación al valor real de la empresa. Ver EMS: marcha atrás para fusión con Hypera

EMS: marcha atrás para fusión con Hypera

Artículo anteriorNolter celebró su segunda convención
Artículo siguienteKnight Therapeutics compra Paladin en u$s 120 M

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre