La norteamericana AbbVie dio a conocer que completó la adquisición de ImmunoGen. Se trata de una empresa norteamericana enfocada en el segmento de la oncología, y más precisamente en los ADC. Su principal diferencial es Elahere, un medicamento para cáncer de ovario.

Las adquisiciones entre compañías globales normalmente requieren de varios meses o años hasta lograr completarse. Sin embargo, en el caso de la compra de ImmunoGen por parte de la norteamericana Abbvie se necesitó apenas dos meses y medio.

La empresa había anunciado la adquisición de ImmunoGen a fines de noviembre del año pasado, y ahora, dos meses y medio después ya se consumó la operación por completo. Ver artículo 2023

En noviembre pasado la multi dijo que desembolsaría u$s 10.100 millones en efectivo. Todo a efectos de adquirir un fabricante de un nuevo tipo de tratamiento oncológico, los prometedores conjugados anticuerpo-fármaco (ADC). Los productos se dirigen de forma precisa a las células cancerosas, potencialmente reduciendo la toxicidad para otras células. Y de paso, la empresa comandada a nivel global por Richard Gonzalez busca compensar por la pérdida de exclusividad de Humira.

Mediante este acuerdo Abbvie se queda con Elahere, un medicamento que obtuvo la aprobación acelerada de la FDA para tratar el cáncer de ovario avanzado resistente a la quimioterapia con platino. Ver Press Release.

La adquisición acelera la entrada de AbbVie en el espacio de los tumores sólidos y fortalece su cartera de oncología frente la pérdida de exclusividad de su blockbuster Humira. AbbVie se une a AstraZeneca, BioNTech, Gilead, GSK, MSD y Pfizer en la lista de empresas que gastaron mucho para adquirir programas ADC.

ImmunoGen, de Massachusetts, tiene más de cuatro décadas de experiencia en ADC. Su activos clínicos incluyen IMGN-151, una continuación anti-FRα de Elahere con el potencial de ir más allá del cáncer de ovario. También tiene un ADC anti-CD123 en fase II para un cáncer de sangre poco común llamado neoplasia de células dendríticas plasmocitoides blásticas.

Artículo anteriorDeals, acuerdos, paritarias, resultados y más
Artículo siguienteGilead adquiere CymaBay, enf. del hígado

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre