Raquel Méndez fue la elegida para ocupar la máxima responsabilidad al frente del INAME, la pata clave del organismo que regula los medicamentos en la Argentina. La funcionaria tiene una década de carrera dentro del INAME y será ungida como la sucesora del recientemente fallecido Rodolfo Mochetto, si la decisión tomada no cambia.

Raquel Méndez fue la elegida para ocupar la máxima responsabilidad al frente del INAME, la pata clave del organismo que regula los medicamentos en la Argentina, según pudo saber Pharmabiz.

La funcionaria, cuyo nombre completo es Gladys Raquel Méndez, tiene una década de carrera dentro del INAME y será ungida como la sucesora del recientemente fallecido Rodolfo Mochetto, si la decisión tomada no cambia.

Al momento, Méndez, graduada como farmacéutica estaba sentada en el escritorio que llevaba el cartel de Jefa del Departamento de Psicotrópicos y Estupefacientes.

La designación oficial todavía no fue publicada, aunque se espera que se realice durante este mes.

Méndez además de su propia carrera cuenta con otro respaldo. Es la esposa de Daniel Gollan, el secretario de Salud Comunitaria en el Ministerio de Salud de La Nación. A la ANMAT, sin embargo, había llegado de la mano del ex Ministro de Salud, Ginés González García.

Puertas adentro, los colaboradores del INAME sobreentendían que la sucesora de Mochetto sería Marta Spinetto, coequiper y parte de la emblemática tríada que conformaban junto a Chiale-Mochetto, pero el titular del organismo, Rogelio López eligió ir por otra vía. De hecho, Spinetto ya había sido designada para este cargo a través del decreto 2218 del 2010. Ver artículo.

Méndez además de su propia carrera cuenta con otro respaldo. Es la esposa de Daniel Gollan, el secretario de Salud Comunitaria en el Ministerio de Salud de La Nación.

A la ANMAT, sin embargo, había llegado de la mano del ex Ministro de Salud, Ginés González García.

Apenas asumieron las nuevas autoridades Pharmabiz solicitó una entrevista con el titular de la ANMAT, para conocer el curso de acción del organismo, después de la salida de Carlos Chiale. La misma no fue concedida.

feat

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre