STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


INDEC: el champú escaló, oficial

El champú aumentó un 4.1% en febrero y así superó ampliamente a la inflación general del mes que se situó en 2.4%. Le siguió el algodón, que incrementó su precio en un 3.5%.

El algodón dio la nota durante el 2017, cuando escaló consecutivamente de precio. Y parece que durante este 2018 no se va a ir a la saga.

Según el informe oficial difundido ayer por el INDEC, en el segundo mes del año, el algodón trepó un 3.5%, lo que resultó un porcentaje superior a la inflación general que fue del 2.4%. A su vez, durante el mes pasado el producto aumentó un 1.6%. Ver artículo

Aunque el champú derribó todos los pronósticos. De acuerdo a los números oficiales, la presentación que sirve de base para medir los precios mensuales, aumentó un 4.1%. Si se le suma lo que había aumentado en enero pasado, lleva a un bimestre con un incremento del 5.7%. Ver infografías.

En esta categoría, el mercado argentino está dominado por compañías multinacionales. La que está a la cabeza es Unilever con su marca Sedal. Según el relevamiento realizado por Pharmabiz, su presentación de 340 ml muestra una variación de precios que va desde $56,40 a $60,50. Justamente esta marca, que es la referente del mercado, no tiene una versión de 400 ml que es la que releva el INDEC.

Otra empresa que resalta en la categoría es la norteamericana Procter & Gamble. Su Pantene Cuidado Clásico cuesta alrededor de $109 en su tamaño de 400ml. Mientras tanto, la francesa L’Oréal ofrece la versión de 400ml de Elvive a $103,50.

Por último, el desodorante, el jabón de tocador y los pañales descartables, subieron por debajo del promedio del IPC general mensual. El primero lo hizo en un 1.8%, mientras que el jabón registró un ascenso del 1.7% y los pañales mostraron un alza de apenas 0.1%.

Según el INDEC, durante febrero un paquete de algodón de 100g; un champú de 400 cc; un desodorante de 150 cc; un jabón de tocador de 125 gr y pañales descartables por 10 unidades cuestan $217,98.

Volver atrás. 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016