El INDEC dio a conocer la inflación minorista de mayo que trepó al 5.1%. Así la Argentina ya roza un alza acumulado de precios de casi el 30% cuando todavía no termina la primera parte del año. Según las proyecciones recabadas por el Central, se estima una inflación anual del 72.6%.

La inflación sigue sin dar tregua. El IPC de mayo que mide el INDEC se disparó un 5,1%, y el acumulado interanual ya superó el 60%, un nivel record para los últimos 30 años. En abril, la cifra había sido del 6%. Ver informe. Ver artículo Inflación abril.

Así, en los primeros cinco meses del año, los precios al consumidor aumentaron un 29,3% acumulado, según el instituto que tiene al frente a Marco Lavagna.

De los 12 rubros que monitorea el INDEC, Salud presentó la mayor suba del mes al crecer un 6,2%. Aquí fue clave la incidencia del aumento de la cuota de la medicina prepaga, explicó el organismo. Un escalón por debajo se ubicó Transporte, con un alza del 6,1%, principalmente debido al incremento de los combustibles.

De acuerdo con el último REM, los analistas consultados estiman que el año cerrará con una inflación del 72,6%, lo que pone al país en una situación de economía hiperinflacionaria. En tren de comparativas, Brasil marcó el año pasado una inflación anual del 10.6%, y Uruguay del 7.9%.

INDEC: inflación del 6,0% en abril

Inflación: se proyecta 5,2% en mayo

Feletti sale de Comercio Interior

Artículo anteriorIbrance: se lanzaron dos reversiones locales
Artículo siguienteSUPER: Santiago del Estero con Agencia
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre