El INDEC publicó el nuevo índice inflacionario mensual y lo que resaltó entre los productos de higiene y cuidado personal fue el incremento registrado en el algodón.

El INDEC publicó el nuevo índice inflacionario mensual. Y en agosto, lo que resaltó al analizar la canasta de higiene y cuidado personal fue el fuerte incremento registrado en el algodón. Ver informe.

La presentación de 100grs marcó un ascenso del 7.5%, respecto a julio, según las estadísticas oficiales. En un listado conformado por 59 ítems, el algodón se constituyó en el tercer producto que más escaló dentro de la canasta que incluye alimentos, bebidas y otros bienes básicos.

En el segmento del algodón, la marca cuasi monopólica en el mercado argentino es Estrella. La misma pertenece al grupo aceitero Vicentín.

El aumento del algodón se situó muy por encima de la inflación promedio de agosto, que fue del 1.4%.

Aunque el algodón no fue el único producto de la canasta de higiene que superó el índice de inflación mensual. Los desodorantes volvieron a dar la nota con un incremento en su precio del 2.4%. Así, al sumar los casi 3 puntos del mes anterior, la categoría mostró una inflación bimestral del 5.4%.

El shampoo, mientras tanto, mantuvo un aumento casi empatado con la inflación de la canasta total. Ascendió un 1.5%. En contrapartida, los jabones de tocador registraron un alza del 0.8%, y los pañales no tuvieron variaciones.

Respecto del algodón, la marca cuasi monopólica en el mercado argentino es Estrella. La misma pertenece al grupo aceitero Vicentín.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre