STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Chile: industria cosmética crece

El sector de cosmética de Chile, reflejó un crecimiento del 6.7% durante el primer semestre del 2017. La categoría de higiene y tocador llevó la cabecera en cuanto a participación de mercado. Sus ventas treparon un 36.7%.

El comportamiento de la industria cosmética en Chile fue positivo en el primer semestre del año. Dicho país registró un crecimiento del 6.7% en ventas, respecto al mismo período del 2016.

De acuerdo a datos arrojados por la Cámara de la Industria Cosmética de Chile y relevados por el diario chileno Estrategia, la categoría que consignó la mayor participación de mercado fue la de los productos de higiene y tocador, cuyas ventas alcanzaron el 36.7%. Ver artículo.

Le siguieron los productos capilares con el 20.5%, y las fragancias con el 17.3%. Por último, según lo detalló la cámara, se ubicaron los segmentos de cuidado de la piel y de maquillaje que traccionaron el 11.9% y el 11.4% de las ventas, respectivamente.

El titular de la cámara, Alvaro Márquez explicó que en el 2016 las ventas de la industria cosmética de Chile superaron los u$s 2.850 millones a valor retail. La entidad adelantó que para el segundo semestre tienen proyectado un alza del 7% o 7.5%.

Además, el ejecutivo consignó que entre los principales mercados a los que exporta Chile figuran Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Estados Unidos y Colombia. Mientras que los países desde donde se importan productos cosméticos son México, Estados Unidos, Argenina, Brasil, China, Francia y España.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016