El gobierno y la Cámara Argentina de Biotecnología firmaron un acuerdo productivo. Las empresas del sector dijeron que invertirán u$s 670 millones en los próximos dos años.

El gobierno firmó un acuerdo productivo con la Cámara Argentina de Biotecnología y otras empresas del sector. Ver comunicado.

Como parte del convenio, que plantea una agenda de trabajo común entre ambas partes, algunas compañías del sector dijeron que invertirán más de u$s 670 millones entre el 2017 y el 2019. Son por caso, Biosidus, Denver FarmaElea, y Gador, entre otras.

A su vez, en el documento se acordó: reglamentar la Ley de Biotecnología; aumentar las exportaciones; fortalecer la transferencia entre el sistema científico-tecnológico y el productivo; y generar empleo de calidad.

El convenio llevó la firma del ministro de Producción, Francisco Cabrera; su par de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el de Salud, Jorge Lemus; y el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne. Mientras que del sector rubricaron el acuerdo Hugo Sigman, presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología; y Alberto Álvarez Saavedra, vicepresidente de la Cámara.

El gobierno y la CAB firmaron un acuerdo.

 

Mauricio Macri, Presidente de la Nación.

 

Lino Barañao, ministro Ciencia y Tecnología.

 

Se invertirán u$s 670 millones.

 

Será entre el 2017 y el 2019.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre