STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

Infecto: cumbre global en Argentina

El 18º Congreso Internacional de Infecto tuvo sede argentina. Se llevó a cabo durante el fin de semana pasado, en el Hotel Sheraton, en Retiro. En conjunto se desarrolló el congreso de la SADI.

El 18º Congreso de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas -ISID por sus siglas en inglés- se llevó a cabo durante el fin de semana pasado en el Hotel Sheraton en Retiro, al ritmo del tango.

Desde el jueves 1 de marzo y hasta ayer, domingo 4, se dieron cita en la capital porteña la flor y la nata del sector de Infecto a nivel internacional. De modo que los hoteles porteños estuvieron abarrotados de visitantes de las más diversas geografías, por caso el Hotel Park Tower, el Hotel Pulitzer, el Hotel Feir’s Park, y el Hotel Novotel.

Entre los principales sponsors del congreso se ubicaron los grandes players del sector de Vacunas e Infecto: la británica GSK, las norteamericanas MSD y Pfizer, y la francesa Sanofi Pasteur. También resaltó, por caso, el grupo latino Biotoscana y los japoneses de TakedaVer sponsors.

Entre los principales sponsors del evento se destacaron los grandes players de Infecto: Sanofi PasteurGSKMSD; y Pfizer. También resaltaron los latinos de Biotoscana y los japoneses de Takeda. Uno de los ejes centrales de las charlas fueron las Vacunas.

Uno de los ejes centrales del meeting fueron sin dudas las Vacunas. Por caso, el jueves 1 de marzo se desarrolló una conferencia acerca de la “Evaluación económica de la vacunación de varicela en Argentina” a cargo de Norberto Giglio, miembro del departamento de epidemiología del hospital de niños R. Gutierrez. Mientras que Juan Degiuseppe, bioquímico del Instituto Malbrán, presentó su informe sobre “Vacunación masiva contra rotavirus en Argentina: mejor de lo esperado”. Ver programa.

En tanto, en el salón Pampa el foco estuvo en las Infecciones Endémicas y Regionales. Allí se dialogó acerca de las enfermedades endemo-epidémicas argentinas, y Teresa Varela se puso al micrófono para discurrir sobre “Enfermedad emergente: Arbovirus en Argentina, a 20 años del primer brote de Dengue”. Más tarde, se desarrolló una miniconferencia sobre “Malaria, viajeros y vigilancia epidemiológica” a cargo de Tomás Orduna. A su vez, el sábado 3 de marzo, Pablo Bonvehi, jefe de Infectología y Control de Infecciones del CEMIC, encabezó una charla acerca de la vacunación en adultos.

La edición anterior del Congreso Internacional de Infecto se había llevado a cabo en Hyderabad, en India, en marzo de 2016.


Previous Image
Next Image

info heading

info content

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News