El 2019 remató con una inflación anual del 53.8%. Fue el guarismo más alto de los últimos 28 años. El mismo se completó con la inflación de diciembre que tocó el 3.7% y se dio a conocer hoy mediante el INDEC. El de enero 2020 será el primer indicador 100% de la era Fernández.

El INDEC dio a conocer hoy el porcentaje anual del Índice de Precios al Consumidor -IPC- de todo el ciclo 2019. Ver informe

El año que terminó con cambio de gobierno incluido alcanzó una inflación del 53.8%, ubicándose seis puntos por arriba del 47.6% registrado en el 2018 y transformándose en la más alta de los últimos 28 años. Ver artículo

En simultáneo, el organismo que a partir de la era de Fernández-Fernández tiene como titular a Marco Lavagna, dijo que durante diciembre el IPC anotó un incremento del 3.7%, cifra que en sí misma supera a la inflación anual de cualquier país de la región.

El guarismo anual resulta un dato clave en función de que ya se están activando nuevas negociaciones en diferentes sectores -incluido el de Farma- para firmar una nueva actualización de las paritarias del 2019.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre