El BCRA publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) correspondiente a mayo. En el informe se proyecta una inflación del 3,6% para el quinto mes del año. En tanto, el dato oficial lo dará a conocer el INDEC el miércoles 16 de junio.

En medio de una aceleración de los precios minoristas, los últimos meses el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el BCRA previó una inflación por debajo de la publicada por el INDEC. Ver artículo Inflación del 3,8%, REM abril. Ver artículo Indec: inflación del 4.1% en abril.

Ahora, para mayo, el número proyectado por las consultoras encuestadas refleja que la variación sería del 3,6%, de acuerdo con el último informe. Esto marca una suba de 0,4 puntos porcentuales comparado con lo estimado en el mes anterior. Por su parte, el instituto encabezado por Marco Lavagna dará a conocer el índice el miércoles 16 de junio. Ver informe.

La inflación anual estimada escaló un punto porcentual respecto al relevamiento de abril y sería del 48,3%. En cuanto a la actividad económica, se prevé un incremento del PBI del 6% en términos reales. Además, el tipo de cambio nominal se ubicaría en $110,23 por cada dólar al cierre del 2021, importe que bajó $ 2,41 en base al informe pasado.

El relevamiento es generado a partir de una encuesta dirigida a consultoras locales y extranjeras que se realiza los últimos tres días hábiles de cada mes. Por eso, vale aclarar que los pronósticos vertidos en el REM no constituyen proyecciones propias del BCRA.

Inflación del 3,8%, REM abril

 

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre