El INDEC indicó hoy el IPC correspondiente al quinto mes del año. El organismo dijo que la inflación de mayo fue del 2.1% y acumula un 11.9%. Horas más tarde el gobierno desplazó a Federico Sturzenegger del Banco Central y lo reemplazó por Luis Caputo, que hasta el momento oficiaba como ministro de Finanzas.  

La inflación del 2018 continúa in crescendo. Según las cifras oficiales, el mes de mayo ya marcó una variación del 2.1% al compás de la suba del dólar que tuvo su pico durante la primera quincena del período y que hoy trepó a $28.43, lo que condujo al gobierno a tomar medidas inmediatas.

Al pisar la noche se comunicó oficialmente el cambio de conducción en el Banco Central. El presidente de la nación sacó de juego a Federico Sturzenegger y lo reemplazó por Luis Caputo, que hasta el momento oficiaba como ministro de Finanzas.

Unas horas antes el INDEC había difundido el Índice de Precios al Consumidor, IPC, del quinto mes del año, el que llegó a 2.1% y que implicó una inflación acumulada del 11.9%. Así faltan muy pocos puntos para alcanzar la meta del 15% de inflación proyectada para todo el año.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre