Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Informe de pases en cuarentena

En este junio de home office y cuarentena, se presumiría que el mercado de pases está freezado. Pero no. Los laboratorios y empresas del sector siguen generando movimientos, principalmente impulsados por las multinacionales que no le sacan el pie al acelerador de los pases. Esto a pesar de que los ingresos deban efectivizarse en modo remoto.

Mientras la cuarentena sigue vigente en este junio marcado por la pandemia, las áreas de headhunting se mantienen súper activas en la industria de Farma. Así la agenda de pases y cambios en los laboratorios que operan en la Argentina continúa generando fluidas novedades.

En el ala de las multinacionales, por caso, Tomer Wasserman tomará una nueva responsabilidad en la británica AstraZeneca. Apenas se abran las fronteras post pandemia -lo que se estima ocurriría en septiembre-, el ejecutivo armará las valijas para asumir una posición global con asiento en los Estados Unidos. Así dejará su rol como número uno del negocio de Oncología en la filial local, un sillón que al momento busca a su próximo titular.

Marcelo Sanchez, quien fuera CFO de la norteamericana Abbott hasta el 2017, ingresó a la oftalmológica Bausch + Lomb, propiedad de Valeant. Fue para ponerse el sombrero de director de Finanzas para Argentina y Cono Sur, luego de una corta etapa en la start-up Unica Pharma. En su nuevo sillón remoto tomó el lugar de Fabiola González quien terminó un ciclo en la compañía que está al mando de Francisco Aberg Cobo.

En los procesos de headhunting la distancia hasta el lugar de trabajo siempre fue una arista clave. Sin embargo ahora, frente a esta «nueva normalidad«, todo parece indicar que dicha barrera se está cayendo paulatinamente de cara a las tendencias de home working que llegaron para quedarse.

En la norteamericana BMS mientras tanto, se designó a la nueva directora de Recursos Humanos para Latam. Se trata de Mariana Santos quien había egresado de la alemana Bayer un año atrás luego de casi dos décadas en la corporación, los últimos cinco años como HR business partner para el negocio de CropScience. En este rol Santos tomó el lugar de Natalia Silberfaden, quien había salido de la multi en agosto pasado para integrarse a MercadoLibre.

Y otra ex Bayer que está asumiendo una posición en otra compañía es Florencia Romani. La ejecutiva, que actuó en la multi alemana por más de una década, se integró a Janssen como gerente de Producto para Inmunología y Reumatología, en reemplazo de Isabel Kahn, quien migró a la gerencia de producto de Infectología. Asimismo en Bayer designaron a Matías Moretti como brand manager y coordinador regional para el negocio de Primary Care. Moretti ya formaba parte de la corporación como IT Business Partner para Pharma y Consumer Health.

En este tercer boletín de pases de cuarentena, hay varias direcciones que tienen nuevos titulares en el país. Por caso a Bausch + Lomb llegó un ex Abbott como Chief Financial Officer. Mientras que en BMS designaron a una nueva directora de Recursos Humanos para Latam.

Y un cruce que resaltó fue el de Johanna Zampino, quien volvió a la vereda de las multis. Luego de un año y medio como jefa de producto en el laboratorio Bioprofarma Bagó, la ejecutiva se acopló de forma remota a la norteamericana Eli Lilly. Desde la semana pasada Zampino se puso el sombrero de gerente de producto del biológico Talz, para indicación en dermatología.

Guadalupe Darderes dejó atrás su lugar en la nacional Gador. La ejecutiva saltó al ala de las multinacionales para sumarse a la norteamericana Pfizer. Allí se transformó en country safety lead para la región conformada por Argentina, Paraguay y Uruguay.

A nivel regional, Alejandro Girau volverá a la filial argentina de Novartis luego de poco más de dos años en Novartis Chile. Será para convertirse en head de la franquicia de Oftalmología, una posición que al momento asumió de forma remota en función de la cuarentena que aún mantiene cerradas las fronteras en el país. Allí se sentará en el lugar de Marcelo Belgrano quien salió de la compañía.

Los médicos se transformaron en los reyes de esta coyuntura marcada por el coronavirus. No sólo son las vedettes en los medios de comunicación, sino también grandes protagonistas de los pases y nombramientos registrados en el sector de Farma en este junio de pandemia.

Y otro cruce entre multis es el protagonizado por Santiago Caviglione, quien dejó atrás su escritorio en la norteamericana Abbvie para sumarse a las filas de la japonesa Takeda. Allí se transformó en gerente de Acceso, un área que tiene como director a Claudio Covini. A su vez, a la misma área se integró Pablo Trigo como KAM de Market Access. Fue luego de una etapa de cuatro años en la israelí Teva donde actuaba como gerente de cuentas clave.

En sintonía, a Teva se sumó Federico Spiandorello. El ejecutivo, que en el pasado actuó en la norteamericana MSD, hizo un rentrée al sector de Farma luego de una corta etapa en la consultora de RRHH Accenture. En Teva se transformó en gerente de producto para el negocio de Cardiometabolismo, una nueva posición en la multi.

Áreas médicas

Las áreas médicas de los laboratorios en la Argentina están más que calientes. En esta coyuntura marcada por la pandemia del coronavirus, los profesionales de la salud comenzaron a ser altamente demandados.

En esta edición resaltó, por caso, el sillón que quedó vacante en la suiza Roche luego de que su director médico, Juan Pablo Solé, migrara a la dirección de Acceso. En tanto la norteamericana BMS designó a una nueva medical head para Latam y en consecuencia, a una nueva directora médica para Argentina.

En la suiza Roche quedó liberado un sillón clave. Es el que ocupó Juan Pablo Solé por casi una década como director médico para la multi en la Argentina. El ejecutivo fue designado como head Comercial y de Acceso, en reemplazo de Adriana Diaz, y así dejó vacante una posición para la que Roche ya está evaluando candidatos internos.

Josefina Marcos hizo un rentrée a Novartis. Luego de una corta etapa de menos de un año en la norteamericana Janssen como medical manager para Inmuno, la ejecutiva volvió a la multi suiza. Fue para convertirse en cabeza del área terapéutica de Inmuno, Dermato, Hepatología y Transplante en reemplazo de Andrea Pino quien había egresado de la firma y desde este mes de junio se integró a la japonesa Takeda como portfolio medical lead.

En la norteamericana Janssen, mientras tanto, Ignacio Murillo se puso el sombrero de medical head para el negocio de Onco-Hematología. Así tomó el lugar de Fernando Carabajal Orte quien ya está sentado en la también norteamericana MSD. Murillo, por su parte, liberó el escritorio de gerente de producto de Hemato para el que la multi todavía no definió a su reemplazo.

En la norteamericana Bristol-Myers Squibb hubo enroque de escritorios. Por un lado la corporación eligió a Marcela Baigun como medical head para la región Latam. Fue en reemplazo de Carolina Zingoni quien había egresado de BMS cerca de un año atrás. Así Baigun dejó atrás la dirección médica en Argentina, para la que la firma designó a Tamara Rudy, quien actuaba como especialista en el área médica de Oncología, un rol que al momento quedó vacante.

Cintia Campelo cambió de silla en la norteamericana Pfizer. La ejecutiva dejó su posición en el área de Calidad Médica para ponerse el sombrero de gerente Médica, dentro del negocio de Enfermedades Poco Frecuentes. Se trata de un escritorio que estaba vacante desde el 2019.

El checklist de pases y nombramientos sin pausa en cuarentena. #Pases #Nombramientos #Ejecutivos #Cuarentena #COVID-19 #Farma #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016