En Argentina, diferentes entidades del sector farmacéutico están sumando firmas. ¿El objetivo? Disponer que los medicamentos sólo puedan ser adquiridos en farmacias.

Bajo el lema, “Proteja su salud, adquiera medicamentos sólo en farmacias”, la iniciativa contempla la modificación del nartículo 1º de la Ley 17.565.

El mismo quedaría redactado de la siguiente manera: «La preparación de recetas, dispensa, venta y despacho de drogas, medicamentos incluidos los de dispensa sin receta o denominados de “venta libre”, especialidades farmacéuticas cualquiera sea su condición de expendio, solamente podrán ser efectuadas en las farmacias habilitadas. Su venta, dispensa, despacho fuera de estos establecimientos, se considera ejercicio ilegal de la farmacia y sin perjuicio de las sanciones establecidas por esta ley, los que la efectúen podrán ser denunciados por infracción al Código Penal”.

Las organizaciones detrás de este proyecto son la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias (FATFA) , la Confederación Farmacéutica Argentina(COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias(FACAF)  y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la R. A.(AFMySRA).

1 Comentario

  1. Creo que es un proyecto MAYOR. Si, con mayusculas, si tenemos en cuenta que los medicamentos provistos o vendidos en lugares que no esten habilitados como farmacias, propician y lucran con las famosas mezclas con otras sustancias, las que envenenan el animo, la comprension, el discernimiento, con las consecuencias que son noticias -sobre todo en menores- todos los dias. El farmaceutico debe ser considerado colaborador natural del medico en la atencion del paciente, que concurre a la farmacia no solo para la dispensa cuando va con su receta, sino tambien para consulta aquellos de libre venta. De otro modo el kiosquero, el cajero en el super, o cualquiera, sera quien recomiende una medicina sin fijarse ni conocer las consecuencias directas o derivadas de la combinacion con otros medicamentos.
    Heriberto.
    PD: Cristina. Muy bueno el blog.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre