Durante este agosto, el calendario de compras públicas sumó la apertura de una nueva licitación para la que se presentaron dos droguerías. La misma apunta a la compra de inmunoglobulinas anti RHD con alcance a todo el país y tiene destinado un presupuesto de $194 millones (u$S 1.8 millones).

El Ministerio de Salud de la Nación abrió ayer una nueva licitación pública en pos de adquirir inmunoglobulinas anti RHD. Ver licitación.

El proceso que tendrá alcance en las diferentes jurisdicciones del país cuenta con un presupuesto estimado de $194 millones (u$S 1,8 millones). El mismo fue solicitado por la Dirección de Salud Perinatal y Niñez y se detalla que tiene por objeto «garantizar el acceso al medicamento para la prevención de la Enfermedad Hemolítica Neonatal por incompatibilidad RH«.

La compra -según desglosa el pliego de Bases y Condiciones Particulares- será por un total de 30 mil jeringas prellenadas por 300 mg., de las cuales el 39% serán destinadas a la provincia de Buenos Aires; y el 7,9%, a CABA.

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, la licitación está conformada por un solo renglón para el que se presentaron dos droguerías. La principal oferente fue DNM Farma, que participa en nombre del laboratorio nacional Biofactor. La firma cotizó con la inmunoglobulina humana ImmunoRho 300 por una suma de $269.6 millones (u$s 2,6 millones). La empresa fue la única que se postuló a fin de proveer al Estado del total solicitado de 30 mil unidades, con un precio unitario de $8.988 (us$ 87,46). Ver Cuadro Comparativo

El segundo oferente fue la droguería Sols, propiedad de Luis Knorr. La compañía figura con el precio unitario más bajo, de $6.339 (u$s 61,68) aunque con una oferta parcial en pos de cubrir el 50% del total de la licitación por $95 millones (u$s 925.3 millones). La empresa resalta en este proceso por haberse presentado con cuatro marcas de diferentes laboratorios. Figura con ImmunoRho 300, de Biofactor; con Kamrho D, del local Tueur; con Rhophylac, de la norteamericana CSL Behring; y con Igantid, de la española Grifols.

De acuerdo a lo detallado en el documento, los medicamentos deberán ser entregados por cuenta y cargo del adjudicatario, según el esquema indicado en el pliego, en las 23 provincias y CABA. Todo se tendrá que efectuar en dos etapas, cada una por el 50% de las unidades. La primera dentro de los 22 días hábiles; y la segunda dentro de los 40 y 50 días hábiles. Estos plazos se contarán a partir de la notificación de la Orden de Compra.

u$s 1 = $102,76 (Cotización BCRA al lun 23/08/2021 a las 13 hs. – fecha de apertura)

Inmunoglobulina a licitación pública

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre