Entre los inmunoterápicos, la estrella parece ser Keytruda, de la laboratorio norteamericano MSD. Otro laboratorio que se destaca con esta nueva generación de medicamentos es BMS.

Las características y los alcances de la nueva generación de medicamentos inmunológicos fue reflejada en un interesante artículo publicado por el New York Times. Ver artículo.

En el mismo se explica que esta nueva generación de productos, en lugar de atacar directamente al cáncer, como lo hace la quimioterapia, trata de provocar que el sistema inmunitario del propio paciente combata la enfermedad.

También puntualizan que la FDA ya aprobó estos medicamentos para el tratamiento del melanoma avanzado, del linfoma de Hodgkin y del cáncer de pulmón, riñón y vejiga. Y hay que están cerca de dar la luz.

Aunque la estrella parece ser Keytruda, del norteamericano Merck Sharp & Dohme. Al mismo se lo conoce como “la medicina de Jimmy Carter”, ya que, en combinación con cirugía y radioterapia, ha borrado cualquier signo de recurrencia en el expresidente, a pesar de que su melanoma se había extendido a su hígado y cerebro.

El artículo también destaca los inmunoterápicos Yervoy y Opdivo, ambos fabricados por la empresa norteamericana Bristol-Myers Squibb.

thenytimes

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre