STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Genomma, con resultados semestrales

Genomma difundió sus resultados semestrales. Reflejó un crecimiento del 5.3% en ventas al comparar semestre contra semestre.

La empresa mexicana Genomma Lab publicó sus resultados semestrales. Ver press release

En el reporte, la compañía registró un crecimiento en ventas netas del 5.3% para el primer semestre de 2016.

En cuanto a las regiones, Estados Unidos fue la que resaltó con un alza del 26.7% en relación al primer semestre de 2015. La suba estuvo apuntalada, según explican, por lanzamientos de productos.

En el reporte, llamativamente no se menciona a la Argentina. En este país viene arrasando con sus ventas, y ha logrado desplazar a los mega jugadores del segmento OTC.

En su país de origen, la compañía marcó un declive del -1.7% en ventas. Mientras que en la región «Latinoamérica« se fue a la baja con un -6.7% en comparación con el período del 2015. La compañía responsabiliza de ese derrape, a Brasil, y le atribuyen su negativa performance a la debilidad macroeconómica y las fluctuaciones del tipo de cambio en ese país y en otros países en los que operan.

Llama la atención que Genomma, no describa taxativamente sus ventas y su desempeño en la Argentina. Justamente en este país, en el que la compañía desplazó del podio de las ventas OTC a los alemanes de Bayer, y donde se ha convertido en main sponsor de la televisión local.

Para entender el poder de fuego que tiene Genomma, hay que recordar algunas de las marcas que tiene actualmente en el mercado. Son: CicatricureGoicoecheaTafirolAsepxiaMulti-OMa EvansPiecidex; y Next, entre otras.

resultadossemestrales

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016