STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


INVIMA: inspectorías en duda

Falsos funcionarios del INVIMA colombiano, que exigían dinero a diferentes titulares de empresas controladas por el organismo par de la ANMAT, fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia.

La Policía colombiana detectó y arrestó a varios sujetos que se hacían pasar por funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos y exigían dinero a propietarios de empresas a cambio de evitar un supuesto cierre del establecimiento. Ver comunicado.

Los detenidos llevaban consigo carnets y documentos falsificados con logos alusivos al INVIMA y buscaban engañar a los titulares de diferentes firmas, mediante amenazas de clausura.

Sobre esta modalidad, el Director General del INVIMA, Julio Aldana Bula, envió un mensaje a los colombianos: “No toleraremos ningún acto irregular que atente contra la salud de los colombianos, como tampoco a personas que de mala fe utilizan nuestro buen nombre para realizar actividades ilícitas”.

Como consecuencia de la gravedad de los hechos, el INVIMA solicita a los vigilados verificar la identidad de las personas que se presenten como funcionarios en su sitio oficial. El organismo comandado por el nuevo director general Julio Aldana Bula tiene una sección web específica llamada Funcionarios y Contratistas.

Recalcó que el gobierno del Presidente Iván Duque y de él como nuevo Director General tendrán cero tolerancia con la corrupción. “No permitiremos este tipo de actos, venga del sector que venga, inclusive si se trata de funcionarios reales del INVIMA», en cuyo caso consignó que lo pondrán en conocimiento del poder judicial para que se tomen las medidas a que haya lugar.

El Instituto informó que remitió a las autoridades pertinentes los documentos que certifican que las personas que exigían el pago de dinero no son miembros del INVIMA, procediendo a su captura por parte de la Policía Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En simultáneo, y ante la gravedad de los hechos, el INVIMA solicita a los vigilados verificar la identidad de las personas que se presenten como funcionarios en su sitio oficial, en el link funcionarios y contratistas. A su vez, Aldana Bula, recordó a la ciudadanía que ningún miembro del INVIMA está autorizado a recibir dinero por ningún concepto, ni realizar demandas económicas a los ciudadanos en el desarrollo de sus funciones. Ver sitio.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016