El boom de los clínical trials avanza en la región. El INVIMA de Colombia dio a conocer que el país albergará al estudio clínico relativo a la vacuna anti COVID-19 de la francesa Sanofi. Participarán 3.000 colombianos.

El titular del INVIMA, Julio Aldana Bula, anunció mediante un video oficial que Colombia aprobó el protocolo que da inicio al ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Sanofi Pasteur. Ver Comunicado.

El funcionario explicó que inicialmente serán dos los centros autorizados para el desarrollo del estudio. Los mismos están localizados en la ciudad de Barranquilla, y son la Fundación Universidad Hospital Universidad del Norte y la Clínica de la Costa.

Se detalló en un comunicado oficial que el de Sanofi sería el cuarto ensayo clínico que corre en Colombia. Aunque Aldana Bula expresó en el video que era «el quinto«.

El primero en aprobarse fue el de la vacuna de la norteamericana Janssen, que consiguió luz verde en agosto de 2020. Ver Comunicado Janssen. Más tarde, en enero de 2021, el que se sumó fue el ensayo de la alemana Curevac. Ver Comunicado Curevac. Un mes después le llegó el turno al de la china CloverVer Comunicado INVIMA Clover

Para el de Sanofi, se esperan reclutar 16 mil voluntarios en el mundo, y 3.000 de ellos serían colombianos, según lo dijo el INVIMA.

Artículo anteriorANMAT Federal: oxígeno en foco
Artículo siguienteResumen semanal en Pharmabiz

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre