INVIMA y COFEPRIS acordaron el reconocimiento mutuo de las actas de inspección de las Buenas Prácticas de Manufactura. Lo hicieron en el marco de la Alianza del Pacífico.

Dos de los organismos regulatorios referentes del continente se unen en en el marco de la Alianza del Pacífico. Ver Documento

Se trata del INVIMA y la COFEPRIS, que definieron un mecanismo de cooperación para el reconocimiento de las actas de inspección de Buenas Prácticas de Manufactura para los registros de medicamentos de síntesis química.

La instrumentación de este mecanismo se da luego de la aplicación de una prueba piloto realizada entre 2014 y 2016, en la que participaron 23 laboratorios farmacéuticos ubicados en México y Colombia.

Con este avance, y según lo explicaron en un comunicado oficial, las autoridades de México y Colombia, están dando cumplimiento a los mandatos de las cumbres presidenciales y allanando el camino en pos de la agilización de los registros sanitarios de cara a la integración de sus países miembros.

El objetivo es generar convergencia en sus prácticas y fortalecer la confianza en los criterios y capacidades de sus equipos de inspección.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre