El IOMA siempre está en el ojo de la tormenta a raíz de las sucesivas renegociaciones de sus deudas a lo largo de las diferentes gestiones. De todas maneras, el gobernador Axel Kicillof adelantó que se relanzará la mayor obra social provincial. El anuncio tuvo lugar durante la presentación del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial.

La obra social provincial de mayor peso específico del país, el IOMA, presenta atrasos de pagos y deudas de diferente índole con los prestadores del sector. Y en ese contexto, es que desde el estado provincial se salió a hablar de un «relanzamiento».

El gobernador Axel Kicillof presentó un programa dado en llamar de Reconstrucción y Transformación Provincial. La iniciativa incluye el relanzamiento del IOMA, mediante «una mayor inversión en profesionales e infraestructura, la ampliación de coberturas y medicamentos, y un esquema de digitalización de trámites».

Se aseguró incluso que “vamos a lanzar IOMA Cobertura al 100% para prestaciones del primer nivel de atención y en medicamentos ambulatorios para patologías crónicas no transmisibles de mayor prevalencia”. Ver Comunicado.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre