La semana estuvo mechada por asuntos tanto de orden público como privado. En lo que respecta a la política se renovaron las bancas en Diputados y Senadores. La industria a su vez, ya abre el paraguas para la renovación del convenio PAMI.

A fin de diciembre vence el siempre controvertido convenio PAMI para la provisión de medicamentos. Antes de la renovación, los laboratorios nucleados en las cámaras industriales CILFA, CAEMe y COOPERALA le hicieron llegar a Luana Volnovich una carta en la que ponen blanco sobre negro a la situación actual del acuerdo. Ver artículo PAMI: vence convenio, ¿conflicto en puerta?.

La industria cosmética también fue protagonista en función de que definió sus paritarias hasta mayo del 2022. El Sindicato de Trabajadores Perfumistas y la Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) establecieron que los salarios del sector se incrementarán un 10% en enero, un 5% en marzo y un 5% en abril. Ver artículo Paritaria anual de cosmética, cerrada.

En tanto, el laboratorio nacional Elea estuvo en el centro de la escena gracias al lanzamiento de Kanbis, su propio aceite de cannabis. La presentación cobró relevancia por ser el segundo producto de este segmento en ser aprobado por la ANMAT, en un mercado que está en pleno desarrollo en la Argentina y en el mundo. Ver artículo Elea lanza Kanbis, cannabidiol.

En paralelo, las obras sociales, que ya enfrentan problemas de financiamiento, deberán asumir un nuevo costo. Es que el lunes 6 se dio a conocer que el Estado sumó al Programa Médico Obligatorio (PMO) un tipo de tratamiento al que se le debe brindar cobertura. Se trata de los medicamentos indicados para la Pubertad Precoz Central (PCC). Ver artículo PMO suma tratamientos, pubertad precoz.

El congreso, a su vez, estuvo en tapa debido a la renovación de bancas tanto en Diputados como en el Senado. Los representantes electos en noviembre juraron en ambas cámaras y el oficialismo perdió peso ante Juntos por el Cambio, aunque continuará siendo la primera minoría en el parlamento. Ver artículo Diputados: se renuevan bancas.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre