Desde hoy, el parlamento argentino adquiere una nueva composición, luego de que los diputados electos en noviembre pasado prestaran juramento. Si bien el oficialismo perdió quorum en la Cámara Baja, aún conserva la primera minoría.

El Congreso renueva sus bancas y se rearma el panorama político en el recinto de cara al 2022. Hoy, desde el mediodía, juraron los 127 nuevos diputados nacionales en la sesión preparatoria, con mandato hasta el 2025.

Fue en ese marco también que Sergio Massa, referente del Frente Renovador, fue reelecto presidente de la Cámara por segundo año consecutivo. Los parlamentarios iniciarán formalmente la actividad el próximo viernes 10 de diciembre.

Por el oficialismo ingresaron 35 nuevos diputados, entre ellos, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, y renovaron sus votos otros 15. En tanto, Juntos por el Cambio, ganador en los comicios de noviembre, sumó a 46 legisladores, entre los que se encuentran Diego Santilli y María Eugenia Vidal.

En tanto, según adelantaron medios nacionales, el lunes 13 de diciembre, Martín Guzmán, ministro de Economía, expondrá el Presupuesto 2022 para su debate. Posteriormente, el jueves 16, se llevará a cabo una nueva sesión a fin de aprobar el documento, cuya presentación fue postergada en un contexto marcado por las negociaciones con el FMI.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre