La industria cosmética le acaba de poner números finales a la escala salarial acordada hasta fines de mayo del 2022. El sector percibirá un aumento del 10% en enero, del 5% en marzo y del 5% en abril. De esta manera, la paritaria anual cierra con una mejora del 50%, niveles similares a la inflación proyectada.

El Sindicato de Trabajadores Perfumistas y la Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) completaron el acuerdo salarial que firmaron a fines de mayo por el período de un año. Ver acuerdo «Inflación del 3,1%, REM noviembre«.

Las partes llegaron a un entendimiento y consensuaron una mejora del 10% para enero de 2022. Al mismo tiempo, acordaron un 5% adicional para marzo y otro 5% para abril del año próximo.  De esta forma, y teniendo en cuenta los aumentos ya ejecutados del 15% en julio y del 15% en noviembre, la paritaria del sector alcanzará al 50%. Ver artículo.

La flamante escala salarial por caso determina que un operario de la categoría A percibirá $81.368 (u$s 763,0) en enero$84.274 (u$s 790,3) en marzo; y $87.180 (u$s 817,5) en abril.

El aumento acordado para los ingresos está en línea con la inflación que proyectan las principales consultoras económicas del país. Según el último informe «Relevamiento de Expectativas de Mercado -REM-» publicado por el Banco Central, los economistas  que participan de la encuesta aventuran que durante el 2021 la inflación crecerá un 51.1% y que alcanzará el 52.1% en el 2022. Ver artículo.

Se confirmó además que continúa vigente el monto en concepto de «presentismo«, el que forma parte del convenio desde el año 2017 y que en la actualidad equivale al 6% del sueldo básico. En simultáneo, se actualizó la suma en concepto de «Guardería» a $2.930 (u$s 27,5), en el caso de «remunerativo sin comprobante«. También se explicitó que el monto máximo a otorgarse en este ítem como «no remunerativo con comprobante« será de $3.910 (u$s 36,7).

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo de los paritarios Rubén Sandoval, Pedro IrustaClaudio Baiguerra, Guillermo Morilla, Dina Toledo, Juan Quiroga Emilce Fasano por la parte sindical. Mientras que del lado de CAPA, los firmantes fueron el director ejecutivo Miguel Ángel González Abella y el gerente Víctor Fontán.

u$s 1 = $106,64 (Cotización BCRA al lunes 06/12/21 – 15.00 hs)

 

Paritarias de industria cosmética cerradas

El sector de higiene y cosmética firmó su paritaria. Enterate más. #Paritarias #Cosmética #Higiene #Salarios #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre