El pase sanitario estuvo sobre la mesa de trabajo de la nueva edición del COFESA que se celebró esta semana. Los ministros de Salud de todo el país dijeron que se implementará en eventos masivos de más de 1.000 personas. Las provincias tendrán la potestad de adecuarlo de acuerdo a sus particularidades.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país evaluaron la situación epidemiológica nacional, en el marco de un nuevo encuentro virtual de COFESA.

Según se indicó, los funcionarios arribaron a consensos en relación a la implementación del pase sanitario y la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna anti COVID-19. También se señaló el tratamiento de temas como el aislamiento de todas las personas que hayan estado en África y la realización de tests de PCR a quienes lleguen al país desde el extranjero. Ver Comunicado.

En ese marco, y según dio a conocer el Ministerio, Vizzotti puso el foco en las próximas metas y destacó que “hay que seguir iniciando y completando esquemas de vacunación en niños, adolescentes, adultos jóvenes y aplicar refuerzos”. Asimismo, subrayó la importancia de “trabajar muy fuerte en la detección temprana de casos, el diagnóstico temprano y el rastreo de sus contactos, además de pensar estrategias en relación con las medidas de prevención y preparar al sistema de salud para un posible aumento de casos«. 

Con respecto a la implementación del pase sanitario, se acordó que regirá para mayores de 13 años y que entrará en vigor 20 días después de la publicación de la Decisión Administrativa. Por otro lado, se aclaró que las provincias tendrán potestad de adecuar y ampliar la medida, en función de sus particularidades. Por último, también se acordó fortalecer la vigilancia genómica no sólo por secuenciación, sino también por PCR, «ya que puede ser más sensible para detectar casos positivos«.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre