El PAMI puso en marcha una licitación pública a fin de adquirir medicamentos antibióticos parenterales. El proceso que pasó a la instancia de «evaluación» tiene a una docena de empresas oferentes

El calendario de compras públicas del PAMI sigue activo en este último mes del año. El organismo que tiene como titular a Luana Volnovich abrió recientemente una licitación enfocada en antibióticos parenterales. Ver Licitación PAMI.

El proceso que está conformado por un conjunto de 44 renglones estará destinado a cinco hospitales: los policlínicos PAMI I y II de la provincia de Santa Fe; el hospital Houssay de Mar del Plata; el Milstein de CABA; y el del Bicentenario de Ituzaingó, en el Gran Buenos Aires.

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, al acto de apertura se presentaron una docena de empresas, en su mayoría droguerías y laboratorios de genéricos. Ver Acto de Apertura

La principal oferente resultó ser DNM Farma, que se anotó en 42 renglones por una suma total de $314.5 millones (u$s 2.9 millones). Le siguió -en términos de facturación- Medipack, que cotizó $221.3 millones (u$s 2 millones) a fin de cubrir la entrega correspondiente a 35 renglones, los que incluyen, por caso aciclovir; fluconazol; penicilina, entre otros activos.

La droguería marplatense Donnax Group también quiere subirse a esta licitación. La firma figura en carrera con un monto de $166.1 millones (u$s 1.5 millones) equivalentes a 17 renglones. Además se inscribió la droguería Bosch, de Rosario, con una propuesta por $165.5 millones (u$s 1.5 millones). La empresa se listó en 18 renglones con marcas de los laboratorios Bagó; Gador; Gemepé; Teva; MSD; Novartis; Pfizer; B. Braun, y otros.

Por su parte, el nacional Richet, se postuló con una suma de $143.3 millones (u$s 1.3 millones), aunque dicha cifra la facturaría en caso de resultar adjudicatario en el total de 19 renglones en los que ofertó. Asimismo, la droguería Suizo Argentina, cotizó $106.5 millones (u$s 998.8 mil) correspondientes a 24 renglones, en los que participa con marcas de los laboratorios MSD; Klonal; Richet; Ugal; Biol; y Rivero, entre otros.

El laboratorio nacional Fabra se subió a 14 renglones por $96.1 millones (u$s 901.3 mil); mientras que el también nacional Norgreen ofertó un monto de $82.6 millones (u$s 774.7 mil). En tanto, la droguería Varadero se apuntó en nueve renglones por $58.9 millones (u$s 552.4 mil); y la droguería Redimer cotizó en un único renglón por $47 millones (u$s 440.8 mil). Por último, la distribuidora Pharmos y la droguería Alfarma -de San Isidro-, se anotaron con ofertas por $19.7 millones (u$s 184.7 mil) y $6.1 millones (u$s 57.2 mil), respectivamente.

Según indica el pliego, los medicamentos deberán ser entregados en dos tandas: la primera, por el 50% del total, a los 30 días corridos; mientras que la segunda mitad, a los 90 días, en ambos casos a partir de notificada la Orden de Compra.

u$s 1 = $106,62 (Cotización BCRA al viernes 03/12/21 – 15.30 hs)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre