El cannabis medicinal está en la cresta de la ola y sigue generando noticias en el país. Un año atrás la ANMAT le había dado el OK a Convupidiol, de Alef Medical y ahora un segundo producto logra la aprobación del organismo regulatorio. Se trata de Kanbis, del laboratorio nacional Elea.

Si bien Argentina se mantuvo, en principio, como un mercado conservador frente al avance en el continente de la industria del cannabis medicinal, ahora surgen de forma paulatina nuevos desarrollos y novedades.

Según pudo saber Pharmabiz, uno de los grandes jugadores de la industria nacional está saliendo a la plaza local con un producto propio. Se trata del laboratorio Elea, que con la aprobación de la ANMAT recién salida del horno está poniendo al ruedo a Kanbis, su propio aceite de cannabis.

El producto está catalogado como un antiepiléptico y apunta al tratamiento de las crisis asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut o el síndrome de Dravet, en personas a partir de los dos años de edad. En Elea estará bajo el escritorio de Isabel Carpintero y sale al mercado a un precio de $7990 (u$s 74,80) en su envase de 30 ml.

Kanbis, que se comercializa en una única presentación bajo forma farmacéutica líquida, se suma al portafolio de Neurociencias de la compañía. El flamante producto tendrá enfrente a Convupidiol, de la empresa Alef Medical Argentina, el único que hasta el momento había conseguido el visto bueno de la ANMAT, en diciembre del 2020. El mismo, y según vademecums, tiene un precio de lista de $66.754 (u$s 624,92) en su versión de 35 ml. Ver artículo «Primer cannabis con OK de la ANMAT».

A su vez, en este 2021 y siguiendo los pasos de Canadá, la Unión Europea y Uruguay, entre otros países, el organismo regulatorio local avaló el registro de cosméticos, productos para la higiene personal y perfumes a base de cannabidiol (CBD) puro de origen natural o presente en extractos y aceites naturales. Mientras tanto, la iniciativa titulada «marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta cannabis, sus semillas y sus derivados para uso industrial y/o medicinal« fue aprobada por la cámara alta y media su tratamiento en la Cámara de Diputados. Aunque, por ahora, no se logra consenso. Ver artículo «ANMAT: OK a cosméticos con CBD» / Ver artículo «Ley cannabis: sin quorum»

u$s 1 =$106,82 (Cotización BCRA al martes 7/12/2021)

Cannabis medicinal en congreso, ANMAT

Ley de cannabis, sin quorum

Cannabis: se crea el REPROCANN

Primer cannabis con OK de la ANMAT

ANMAT: OK a cosméticos con CBD

La tríada Sielecki, Sigman y Gold lanza su propio cannabis. Hacé click. #Elea #Laboratorio #Kanbis #CannabisMedicinal #CBD #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre