La Cámara Argentina de Cannabis solicitó la inmediata sanción de la ley de cannabis en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto formaba parte de la agenda del día, aunque la sesión fue suspendida por falta de quorum.

El proyecto de ley que establece el «Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial» permanece en stand by.

La iniciativa estaba hoy, martes 30 de noviembre, en la orden del día de la Cámara Baja del Congreso. Sin embargo, su tratamiento fue suspendido por falta de quorum por parte de la oposición.

En este marco, la Cámara Argentina de Cannabis -ArgenCann- solicitó a los miembros de la Cámara de Diputados el inmediato tratamiento y sanción del nuevo marco regulatorio productivo, «una legislación clave y muy esperada para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en la Argentina». Tras el episodio de hoy, la entidad enfatizó que se está «negando la posibilidad de contar en 2021 con un nueva ley que posibilite el desarrollo de un sector en rápido crecimiento a nivel mundial, que hoy genera negocios por u$s 22.100 millones«.

El proyecto de ley ya cuenta con media sanción en el Senado de la Nación. Además, ya tiene despacho cerrado en las comisiones de la cámara baja.

Kulfas se expidió sobre el cannabis

Primer cannabis con OK de la ANMAT

Cannabis ya tiene ley y reglamentación

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre