La estadounidense Edgewell Personal Care cerró la adquisición de su connacional Billie, una compañía de e-commerce especializada en productos de afeitado y cuidado corporal para mujeres, en u$s 310 millones. Se trata de la misma empresa que en 2020 quiso comprar P&G y cuya anunciada fusión se cayó por presiones del regulador antimonopólico norteamericano.

La norteamericana Billie, una startup que vende máquinas de afeitar y otros productos de cuidado femenino en forma online, acaba de encontrar nuevo comprador, luego de que a comienzos de año el regulador antimonopolio federal frustrara su anunciada fusión con el gigante de consumo masivo P&G.

Su nuevo dueño será la estadounidense Edgewell Personal Care, la compañía que surgió en el 2015 como un spin-off de Energizer, quien acordó pagar u$s 310 millones. La transacción recibió una pre-aprobación en el marco de la ley antimonopólica HSR. Ver press release.

Billie, que tiene ingresos anuales de unos u$s 90 millones, continuará liderada por sus cofundadores, Georgina Gooley y Jason Brayman. Su línea de productos incluye también cremas de afeitar, toallitas demaquillantes, lociones corporales, bálsamos labiales, champú seco y gel de baño.

Edgewell ha sido un proveedor estratégico de Billie desde sus inicios y consideramos esta adquisición como una evolución de la asociación entre nuestras dos empresas. Además, la compra nos brinda una oportunidad única para ampliar el alcance de Billie, más allá de las máquinas de afeitar ”, destacó Rod Little, presidente y CEO de la compañía.

Fundada en 2017, se trata de una marca nativa digital que hasta ahora se vende únicamente de forma online. Sus nuevos dueños proyectan comercializar todo su portafolio en el canal minorista físico. Ver Sitio.

A comienzos de 2021, P&G y Billie rescindieron su anunciado acuerdo de fusión luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) presentara en diciembre una queja con el objetivo de detener el trato. La FTC alegó que la adquisición permitiría a la multi, líder del mercado de maquinitas de afeitar en húmedo para hombres y mujeres en EE.UU, eliminar la creciente competencia de la startup. El deal había sido anunciado en enero del 2020. Ver artículo. Ver artículo.

En la actualidad, Edgewell está conformada por tres líneas de negocios. Wet Shave incluye a los productos para afeitado bajo las marcas Schick, WilkinsonEdge -para hombres-, Skintimate, Hydro Silk y Personna– para mujeres. Por su parte, en Sun and Skin Care se destacan sus marcas de protección solar Banana Boat y Hawaiian Tropic, las que en la Argentina están bajo el paraguas de la nacional Buhl. Esta unidad, también incluye a las líneas de productos de cuidado de la barba, el rostro y el cabello que se comercializan bajo los nombres de CremoJack Black Bulldog.

Además, mantiene una unidad de Cuidado Femenino, que engloba a marcas como Carefree, O.B. Playtex, solo en Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Edgewell no tiene presencia directa en la Argentina, sino que sus principales productos son comercializados por la mencionada Buhl, dueña de los preservativos Prime, luego de que las partes cerraran distintos acuerdos de licenciamiento en el 2016 y 2018. Ver artículo.

P&G y Billie: se cancela el merger, global

P&G adquiere Billie, global

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre