La estadounidense Elanco Animal Health anunció hoy otra ronda de despidos. Recortará 380 puestos a nivel mundial, profundizando la reestructuración que inició después de su compra de la unidad de salud veterinaria de Bayer el año pasado.

Seguirán los despidos en la empresa de salud animal Elanco Animal Health. La multi, con sede en Greenfield, en el estado de Indiana, Estados Unidos, dio a conocer que recortará 380 posiciones a nivel internacional como parte de la próxima fase de su reestructuración.

Las desvinculaciones reducirán en alrededor del 20% los sillones de management senior. Todo esto sucederá mientras la empresa consolida las operaciones comerciales de Elanco International y Elanco Europe en una sola organización bajo el liderazgo de Ramiro Cabral como vicepresidente ejecutivo y presidente de Elanco International. Ver Press Release.

A su vez, la compañía simplificará su estructura organizativa de R&D para concentrarse en la línea de productos de salud para mascotas en etapa tardía. Mientras tanto, la empresa centralizará y simplificará su estrategia de marketing para reducir la duplicación y concentrarse en marcas claves, digital, lanzamientos de nuevos productos y China.

Elanco, que supo ser una subsidiaria de Eli Lilly hasta 2019, dijo que esperaba que la medida genere alrededor de u$s 60 millones en ahorros en 2022 y ahorros anuales de alrededor de u$s 70 millones una vez que se efectivicen los recortes por completo. Explicó que una parte de los ahorros se invertirán en áreas de crecimiento como las operaciones digitales.

La empresa ya había definido reducciones en su plantilla en dos ocasiones en poco más de un año como parte de una reestructuración que inició después de comprar la unidad de salud animal de Bayer por u$s 7,6 mil millones el año pasado. Implementó recortes de alrededor de 900 puestos en 40 países en septiembre de 2020 y otros 350 posiciones en enero de este año. Ver “Bayer vendió Salud Animal. Ver Press Release de septiembre de 2020. Ver Press Release de enero.

Desde julio de 2017, el general manager de Elanco para el Cono Sur es el veterinario argentino Juan Pablo Zingoni. La multi tiene oficinas en Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre