STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bayer vendió Salud Animal

Un año después de adquirir a la agroquímica Monsanto, ahora la alemana Bayer se desprendió de su negocio de Salud Animal. Se lo compró Elanco, la ex división de Animal Health de Eli Lilly, por un monto de u$s 7.6 mil millones.

La alemana Bayer anunció oficialmente que Elanco -que surgió tras el spin off de la división de Animal Health de Eli Lilly– adquirió su negocio de Salud Animal. Ver Press Release.

En un comunicado dado a conocer hoy, martes 20 de agosto, la multi consignó que la transacción fue valuada en alrededor de u$s 7.6 mil millones, de los cuales u$s 5.3 mil millones serán abonados en cash mientras que por el resto Bayer recibirá una participación en Elanco, la que según Reuters rondaría el 18%. Ver Reuters.

El deal se completará a mediados de 2020, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, y creará la segunda compañía más importante en el mercado de la salud animal. Aunque Bayer dijo que tiene la intención de, en un futuro, dar un paso al costado de su participación en la empresa combinada.

Bayer se está deshaciendo paulatinamente de distintas unidades tras la mega adquisición de Monsanto. Recientemente había vendido sus marcas Coppertone y Dr. Scholl’s enroladas en el negocio de Consumer Heath.

La salida del negocio de Animal Health marca la transacción más grande en la serie de medidas encaradas por Bayer desde noviembre de 2018, tras la mega compra de Monsanto. Por caso la compañía había anunciado previamente la venta de sus marcas Coppertone y Dr. Scholl’s enroladas en el segmento de Consumer Health. Ver artículoVer artículo.

Su negocio de Salud Animal tuvo ventas por u$s 1.800 millones en el año fiscal 2018. Allí se destaca la línea de productos Advantage, para el control de pulgas, garrapatas y gusanos; así como el collar antipulgas Seresto.

En el agreement, Bank of America Merrill Lynch y Credit Suisse actuaron como asesores financieros de Bayer, mientras que Sullivan & Cromwell, PwC Legal y Linklaters fueron los que brindaron asesoría legal.

Elanco y Bayer: deal en puerta

Bayer cerró compra Monsanto

Bayer: adiós a Dr. Scholl’s en América

Beiersdorf compró Coppertone

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016