El IOMA y el Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración para resolver conflictos planteados por afiliados.

El presidente de IOMA, Carlos D’Abate, y el Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires, Hernán Gómez, le pusieron la firma a un convenio de colaboración recíproca.

El objetivo del acuerdo es llevar adelante acciones conjuntas para resolver conflictos en salud planteados por afiliados. Según informó el IOMA, las medidas estarán coordinadas entre la Fiscalía y la Unidad de Resolución de Conflictos del Instituto.

La entidad explicó a su vez, que dicha unidad comenzó a funcionar en febrero de 2016, y que ya logró resolver más de 1.800 casos, lo que significa $60 millones ahorrados al evitar posibles amparos.

Esta inciativa está en sintonía con la prioridad del gobierno nacional de controlar las irregularidades en torno al acceso y/o excepción de medicamentos.

El convenio rubricado esta semana, se suma a otro documento firmado junto a la Defensoría del Pueblo, y el Ministerio de Justicia de la Provincia con la misma finalidad.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre