En este 2020 marcado por la pandemia mundial, varias multis implementaron cambios en su management a nivel global. Pero no todas las salidas resonaron como la de David Loew, el número uno de Sanofi Pasteur que deja la compañía en plena carrera por la vacuna contra el COVID-19.  

La cuarentena no fue un obstáculo para que diferentes CEOs cambien de sillón y de continente. Pero la salida de David Loew como cabeza del negocio de Vacunas de la francesa Sanofi cae como un balde de agua fría para la multi.

Es que el ejecutivo francés da un paso al costado de la compañía en plena carrera por la vacuna contra el COVID-19. Y como si le hiciera falta algún ribete, Loew ya avisó que tras este fin de ciclo ingresará al competidor Ipsen, en calidad de CEO. Ver press release.

El flamante sillón lo estrenará el próximo miércoles 1 de julio, para reemplazar a Aymeric Le Chatelier, quien permanecerá en la firma francesa como Chief Financial Officer. En su nuevo rol, el suizo Loew estará basado en la headquarters de Ipsen, en Boulogne-Billancourt, Francia.

Mientras tanto, Sanofi ya eligió a quien tomará su lugar. Se trata de Thomas Triomphe quien actuaba hasta el momento como head de Franquicias y Estrategia de Producto para la división de Vacunas de la multi. Desde el 15 de junio Triomphe se convertirá en VP y cabeza de Sanofi Pasteur, de la que forma parte desde el 2004.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre