STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Jabones: arriba de la inflación, INDEC

Los 59 productos medidos por el INDEC mostraron un comportamiento dispar durante el mes de noviembre. Mientras que el incremento total fue del 1.4%, en la canasta de higiene se destacó el jabón de tocador que superó a la inflación general con un alza del 2.2%.

Los productos de la canasta básica mostraron un comportamiento dispar durante el mes de noviembre.

Según el informe publicado por el INDEC ayer, el jabón de tocador superó y por bastante a la inflación general, aumentando un 2.2%. En paralelo, el incremento total para el conjunto de los artículos y servicios medidos por el organismo fue del 1.4%. Ver artículo

A su vez, el desodorante aunque por menos, también se ubicó por encima de la inflación promedio. Su ascenso fue del 1.7% durante el mes que acaba de cerrar.

Mientras que el algodón, el champú y los pañales descartables esta vez encarecieron sus precios por debajo de la inflación general. Se destaca en este grupo el algodón, que había marcado un nivel creciente y consecutivo de aumento durante todo el año. Con una suba acumulada anual del 29.2%, en noviembre fue la primera vez que se frenó su disparada con un alza de apenas un 0.8%.

Según el INDEC, un paquete de algodón de 100g; un champú de 400 cc; un desodorante de 150 cc; un jabón de tocador de 125 gr y pañales descartables por 10 unidades cuestan $207,86.

La canasta de productos de higiene y cuidado personal estuvo casi a la par que la inflación de la canasta medida por el INDEC. Mientras que la general marcó una suba del 1.4%, la de higiene se situó un poco más abajo con un ascenso promedio del 1.16%.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016