Pharmabiz, el diario que nació digital, está cumpliendo diez años de vida. En esta primera década se ha convertido en un medio de lectura ineludible, y un referente obligado para un amplio espectro del sector de Farma y cosmética.

Los diarios digitales están marcando la época. Y en este contexto Pharmabiz, un hijo de los nuevos hábitos de consumo de lectura, está cumpliendo su décimo aniversario durante este mes de diciembre.

Este medio que nació para focalizarse en una industria que está sujeta a permanentes regulaciones, alcanzó una creciente influencia y repercusión en el sector.

Está claro que el secreto del éxito de Pharmabiz es su corazón periodístico, un pilar fundamental que diferencia a este portal de noticias. Desde nuestra redacción, aportamos una mirada crítica, interpretación de los hechos, y el permanente chequeo de la información con diversificadas fuentes de primera línea.

Pharmabiz es un diario y como tal está conformado por una redacción profesional. En una industria poco proclive a facilitar información oficial, el trabajo resulta árido aunque justamente por ello más desafiante. De todos modos, los lectores saben que Pharmabiz siempre tiene data de primera línea y da en la tecla.

En estos 10 años hemos puesto en tapa decenas de primicias de envergadura, sumando datos y análisis, lo que nos convirtió en un medio de lectura ineludible para un amplio espectro del sector.

Fue así que a raíz del trabajo consecutivo y de las crónicas diarias, Pharmabiz ha logrado marcar agenda durante esta primera década de vida. Los hechos más relevantes y las novedades que emergen desde la cocina de la industria, están todos contemplados en sus secciones y son temas de referencia obligada.

Mientras que por delante, y frente a un escenario de medios tradicionales y generalistas que se derrumban, Pharmabiz se planta de cara a la próxima década como un interlocutor cada vez más confiable, y con creciente penetración.

Aggiornamiento permanente

Pharmabiz es una empresa periodística, y como tal, busca aggiornarse permanentemente para estar en sintonía con las nuevas tendencias informativas.

El año pasado Pharmabiz lanzó micro-reportes en formato audiovisual, que se generan desde la propia redacción y se difunden a través de nuestro canal de YouTube. En esta línea, las diferentes redes sociales claves se convirtieron en plataformas para agilizar la comunicación con nuestros seguidores.

Frente al decaimiento de los diarios en papel y al auge de las plataformas digitales, este medio vertical concibió el año pasado a una nueva sección. 

Pharmabiz lanzó micro reportes en formato audiovisual, generados en la propia redacción y con el soporte de nuestro equipo periodístico, que difunde a través de su propio canal de YouTube las novedades que se convierten en un hit. Ver artículo.

En esta línea, las diferentes redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter, se han convertido en plataformas claves desde donde este diario mantiene una fluida comunicación con sus seguidores.

A su vez, durante este 2017, Pharmabiz creó sus propias tapas, al estilo de un periódico semanal, como una nueva manera de sintetizar las primicias que marcan la agenda de cada semana.

En esta primera década, el staff de Pharmabiz creció y se diversificó. Su equipo integrado por periodistas, fotógrafos, diseñadores, y analistas, trabajan de forma integrada para cubrir todas las aristas con una visión 360º.

En consonancia, también realizó un upgrade tecnológico. El sitio fue alojado en un servidor dedicado, para mejorar el rendimiento y la calidad de nuestro portal de noticias, y brindar un servicio seguro.

24 Comentarios

  1. Excelente Cristina!!. Claro ejemplo de como un sueño se transforma, con esfuerzo en equipo y profesionalismo, en una realidad.
    Mis mas sinceras congratulaciones y un gran 2018!!

  2. Estimada Cristina, FELICITACIONES!!!! y deseos de continuos éxitos en los años venideros.
    También les deseo a vos y tu equipo una muy FELIZ NAVIDAD!!!! y un AÑO NUEVO colmado
    de PAZ, SALUD y FELICIDAD!!!

  3. Mis más sinceras CONGRATULACIONES Cris!! En una década tan convulsionada.. crear, desarrollar y consolidar un portal dedicado, no debió haber sido una tarea sencilla.
    Mi admiración por tu trabajo y el de tu equipo!

  4. Estimadas: Desde hace pocos años esta publicación se ha transformado en irreemplazable para mí por su certera y concreta información.
    Muchas felicitaciones y sigamos adelante.

  5. Felicitaciones, Cristina y staff!!!
    Parece mentira que ya pasaron diez años de este proyecto tan innovador en su momento y tan necesario hoy en día.
    También los felicito por la forma en que evolucionaron, rompieron lo tradicional para mejorarlo y supieron mantenerse actualizados en lo relacionado a personajes y novedades.
    Su trabajo nos ayuda a todos y sabemos valorarlo!!! A festejar los logros y a prepararse para otra década de éxitos para ustedes y nosotros, los que nos beneficiamos por seguirlos!!!
    Gracias por brindarnos su trabajo!!!

  6. Comparto con Ustedes la gran felicidad de haber alcanzado exitosamente, esta primera década. Gracias por haber recibido permanentemente noticias de excelencia en nuestro ámbito tan reconocido. Congratulaciones.

  7. FELICITACIONES CRISTINA Y EQUIPO, ORGULLO FARMA PARA EL MUNDO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y POR MUCHAS DÉCADAS MÁS.

  8. FELICITACIONES!! DIEZ AÑOS, CON LA VIGENCIA Y PENETRACION LOGRADAS, SON UN INDICADOR DE POR SI CLARO.
    ESPECIALMENTE DE ESTE LADO DE LAS PANTALLAS DONDE DIA A DIA AGUARDAMOS NOVEDADES O, LA CONFIRMACION, A LOS QUE ESTAMOS RELACIONADOS CON LA INDUSTRIA FARMACEUTICA, RESPECTO DE RUMORES O DIMES Y DIRETES QUE CIRCULAN FRECUENTEMENTE POR LOS LABORATORIOS, SUS PROVEEDORES Y SUS CLIENTES.
    SIGAN ASI!! … O CRECIENDO CONTINUADAMENTE.

  9. Estimada Cristina, estás llenando un espacio que la comunidad de la industria farmacéutica estaba necesitando. Muchas gracias y mas éxitos!!!

  10. Cristina: Me alegro muchísimo que los sueños cumplan años!! El tuyo es un sueño fantástico!!!
    Felicidades!

  11. Hola Cristina, parece que fue hace poco que nos conocimos y paso más de 10 pues todavía no tenías Pharmabiz, te mando un abrazo.Leon Jaimovich.

  12. Querida Cristina Kroll

    Excelente lo tuyo una genialidad y tu talento excepcional. Siempre se lo digo a Claudio Dèstèfano

    Un saludo afectuoso y un año venturoso

    Lic Roberto Martinez

  13. Felicitaciones! Muy interesante y cada vez mas prestigio en la industria. Sugiero armar un Quien es Quien de ejecutivos con los datos que ya tienen . Seria muy interesante y útil. Saludos!

  14. BIEN AHI.
    HAY QUE SEGUIR EN LA MISMA SENDA.
    LA INFO ES TRASCENDENTE CUANDO LA TEMATICA LO ES TAMBIEN.
    LA ESPECIFICACION TEMATICA ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL ENFOQUE DIARIO SEGUN LA OCUPACION DE CADA UNO.
    SU FORMA DE BRINDAR EL SERVICIO DE INFORMACION, ME GUSTA.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre