La jabonería nacional tiene una larga raigambre en nuestro país. Una de las empresas de capitales 100% argentinos es la tucumana La Mariposa, que en esta cuarentena convocó a Julieta Prandi para posicionar a su marca St. Tropez.

Los limones son el producto emblemático de Tucumán y un importante representante de su economía. Pero en poco tiempo quizás los jabones puedan también convertirse en una bandera que acelere el nivel de exportaciones de la provincia.

Esto es porque La Mariposa, una empresa propiedad de las familias Rodríguez Prados y Michel, conducida actualmente por la tercera y cuarta generación está avanzando a ritmo sostenido. De hecho, en este septiembre de cuarentena, la compañía salió al ruedo por primera vez con una campaña publicitaria de alcance nacional protagonizada por Julieta Prandi.

Entre los jabones y los alcoholes, la provincia argentina históricamente identificada con la producción de limones elabora y comercializa productos de primera necesidad y alta demanda en tiempos de COVID.

La misma, -con spots en televisión abierta y en radio– está centrada en su marca de jabones de tocador, St. Tropez, la que se apoya en el claim «calidad para tu piel sin pagar de más«. Así, la firma se quiere posicionar en las ligas mayores de un mercado que cobró dinamismo de la mano de los afinados hábitos de higiene relacionados con la pandemia del COVID-19.

Según le explicó Facundo Rodríguez Prados a Pharmabiz, la producción de jabones le representa a la empresa el 85% de sus ventas, con sus marcas de tocador St. Tropez y Cupido, el antibacterial Primordial y los jabones en pan La Mariposa y Argentino. Otro 10% le llega desde el segmento de velas, que con su marca Amanecer, le aportan un 5% de la facturación. Hay otro 5% generado por el negocio del alcohol fino, que se comercializa bajo la marca Duende y otro 5% derivado de las grasas comestibles. Ver sitio

Los jabones de La Mariposa tienen llegada a todo el país, y están presentes en casi todas las cadenas de supermercados. Pero además de ello, cadenas como Carrefour; Walmart; Día; Cencosud; y La Anónima le confían la tercerización de sus jabones de marca propia desde hace una década. Desde ese momento, y siempre apalancada en inversión genuina, la compañía pasó de producir en promedio 300 toneladas de jabón mensuales a las 700 toneladas de hoy en día.

Rodríguez Prados reveló a Pharmabiz que La Mariposa también está planificando su desembarco paulatino en el canal farmacias. Y adelantó que proyecta extender su gama de productos de cuidado personal. Los motores ya están encendidos para lanzar jabones líquidos y champúes hacia fin de año, mientras que para 2021, el plan es comenzar a fabricar cremas corporales y desodorantes en aerosol, estos últimos de forma tercerizada.

Fundada en 1914 por Francisco Rodríguez y Ana Encina, llegados a San Miguel de Tucumán desde Andalucía, España, en 1902, La Mariposa fue conducida exclusivamente por la familia Rodríguez Prados hasta fines de la década de los ’90, cuando se incorporó a la sociedad la familia Michel. Ver Informe Gobierno de Tucumán.

Un fabricante tucumano de jabones escala con campaña. #LaMariposa #Tucumán #JabonesDeTocador #StTropez #FacundoRodríguezPrados #Michel #Pharmabiz

Artículo anteriorGSK: Trelegy Ellipta con nuevo OK, asma
Artículo siguienteHIV: licitación de leches preadjudicada

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre