La norteamericana Johnson & Johnson Innovative Medicine, ex Janssen, llevó una acción al Rosedal de los bosques de Palermo y a fin de poner el foco en la prevención del cáncer de pulmón. La multi se destaca con sus tratamientos Lazcluze y Rybrevant.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, que se celebra cada 17 de noviembre, el domingo 16 la norteamericana Johnson & Johnson Innovative Medicine realizó una actividad en el Rosedal, en la Ciudad de Buenos Aires, en la que puso la lupa sobre esta enfermedad.

La multi que tiene a Eduardo Junqueira como capitán en el Cono Sur se inspiró en el fútbol para invitar a ver los goles de la selección argentina para difundir información sobre los síntomas y generar conciencia acerca de la importancia de mantener estilos de vida saludables. Ver LinkedIn

De esta manera, la experiencia propuso un recurso lúdico que permitió pensar sobre la capacidad pulmonar y la relevancia de cuidarla. Allí hubo cabinas donde se pasaron los goles de la selección y se invitó a gritar durante siete segundos, junto con códigos QR con información sobre esta enfermedad. El evento contó con la presencia de influencers y celebrities como Yanina Latorre y Jero Freixas.

Para el cáncer de pulmón la empresa recibió el aval de la FDA en 2024 para Lazcluze, para su utilización en conjunto con su tratamiento Rybrevant. Esta combinación se constituye en el primer y único régimen sin quimioterapia para el cáncer de pulmón de células no pequeñas, que muestra una supervivencia sin progresión superior a la de osimertinib. Ver aprobaciones FDA

Desde 2011, la compañía ha desarrollado más de 15 nuevas terapias para diferentes tipos de cáncer. Según su último balance de resultados, en el primer semestre del 2025 el negocio de Onco registró ingresos por u$s 11.990 millones, lo que se traduce en un incremento del 21,1%. Por su parte, las ventas totales de la multi fueron de u$s 29.075 millones, con un alza interanual del 3,6%. Ver Resultados semestrales

Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.

Artículo anteriorDr. Selby: Martín Alvarez al frente
Artículo siguienteEstrés financiero, sueldos, yerba y más 
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre