La norteamericana J&J comenzó el 2022 con cambios en su estructura global. Tras una década al frente de la multi Alex Gorsky dio un paso al costado y fue reemplazado a partir de este enero por Joaquin Duato, presidente de Janssen desde el 2011.

En este arranque de enero, en el que la cepa Omicron está marcando el pulso del año, el grupo estadounidense Johnson & Johnson ya tiene a su nueva cabeza operativa a nivel global. Se trata del español Joaquin Duato, quien reemplaza al histórico CEO Alex Gorsky. Ver Press release.

Este año Duato, se enfrentará al desafío de encaminar el spin off del negocio de Consumer Health, un plan que se dio a conocer en noviembre del 2021. La separación, que podría completarse en 18 a 24 meses, busca mejorar el rendimiento operativo y la flexibilidad estratégica del grupo y generar mayor valor para los accionistas. Ver artículo J&J se sube a la ola de spin offs.

Duato, que ejerce como presidente global de Janssen desde el 2011 fue nombrado además como miembro del Consejo de Administración, mientras que Gorsky se convirtió en presidente ejecutivo tras una década como consejero delegado y presidente de la firma. Ver artículo «Gorsky sale de J&J en 2022».

Gorsky: sale de J&J en 2022

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre