El 2022 arranca con un dinámico movimiento de M&A. Y uno de los procesos que se completa en esta parte del año es el de la adquisión de la compañía de cosmética norteamericana Alastin Skincare a manos de la suiza Galderma. El trato, que había sido anunciado en noviembre del año pasado, acaba de obtener el OK del regulador antimonopólico de los Estados Unidos.

La suiza Galderma finalizó la compra de la estadounidense Alastin Skincare, una compañía especializada en estética y en el desarrollo de productos para el cuidado de la piel, luego de recibir la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia. Ver Press Release.

De acuerdo a la empresa que conduce Flemming Ornskov, el ex CEO de la irlandesa Shire, el interés de los consumidores por procedimientos estéticos «está creciendo rápidamente». Sumar el portafolio y el expertise de Alastin en este rubro «mejorará la habilidad de Galderma de cubrir las necesidades tanto de profesionales como de usuarios«, destacó el ejecutivo.

El portafolio de Alastin incluye productos elaborados sobre la base de un desarrollo propio denominado TriHex Technology, el que combina péptidos e ingredientes botánicos activos. En 2020, fue nombrada como la marca de más rápido crecimiento en el mercado profesional del cuidado de la piel en Estados Unidos.

Galderma comenzó a operar como una firma independiente a Nestlé a partir del 2019, luego de que la helvética decidiera desprenderse del laboratorio que había sumado en el 2014 tras adquirir el brazo de Skin Health de la francesa L’Oréal. Su dueño actual es un consorcio conformado por la suiza EQT y la emiratí Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), que hace dos años desembolsó 10.2 mil millones de francos suizos (€ 9 mil millones) por la compañía. Ver artículo: «Nestlé: chau a Galderma, global».

Galderma: nuevo uno en Latam Norte

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre