La norteamericana Johnson & Johnson sorprendió a sus empleados argentinos con una restructuración de personal de cara al cierre del año.

La medida involucró no sólo a los mandos medios sino también a algunos niveles gerenciales.

Los que quedaron fueran del nuevo organigrama durante este semana son la gerente de marketing Inés Caruso, quien formaba parte de J&J desde hace 15 años y la jefa de servicios al consumidor Carola Clausen, quien estaba en la compañía desde hace 13 años.

Caruso incluso, había asumido hace tan sólo un año y medio atrás como directora de marketing de Argentina, Uruguay y Paraguay dejando atrás su posición como marketing manager.

El canal farmacias también recibió el impacto. Ángel Ivancich, gerente comercial del canal farmacias y droguerías, y Alejandro Acevedo,  jefe de ventas del mismo canal tuvieron que desarmar sus escritorios.

Aparentemente las responsabilidades atinentes al canal farmacia serían absorbidas por Martín Ibarbia y Gustavo Di Biassi, responsables del canal supermercado y tradicional respectivamente.

El área de trade ya había sufrido un recorte dos años atrás. Fue cuando quedaron desvinculados Daniel Russo y José Ignacio Amodei y de alguna manera se liquidó el área de capacitación. Ver artículo.

Como  contracara, el gerente de recursos humanos de J&J, Luis Colmegna le había dicho a Clarín: “vamos a implementar el desarrollo de mapas de carrera, para que cada persona pueda autogestionar su propio trayecto”.

Nada mencionó sobre las eminentes desvinculaciones, menos de dos meses atrás. Ver artículo.

1 Comentario

  1. Es una verdadera lastima que profesionales como ellos vean resumidos años de entrega total y compromiso, en una rápida re estructuración.
    Conozco personalmente a todos, trabaje con ellos, ademas de Claudio Krekcza y Guillermo Zubillaga de ventas, que también fueron desvinculados en esta oportunidad.
    Dejaron ir, grandes talentos…
    Estoy seguro que en breve tendremos buenas noticias de ellos. Suerte a todos!!!

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre