A J&J sólo la salvó su laboratorio Janssen y sus innovaciones de Prescription. El resto de los negocios fueron a la baja durante la primera mitad del año.

La norteamericana J&J difundió hoy sus resultados semestrales. Ver Press Release.

El negocio en el que le fue viento en popa fue en el de Pharma. Allí, a través de su laboratorio Janssen obtuvo un alza del 7.4%, primer semestre de 2016 contra primer semestre de 2015. Mientras que la compañía en su conjunto creció un 2.3%, al comparar los resultados de ambos períodos y según mediciones en dólares.

En el negocio de Pharma conviene hacer una salvedad. Mientras que Estados Unidos mostró una excelente performance con un crecimiento del 13.1% de las ventas, el rendimiento de J&J en los Mercados Internacionales cayó un -0.1% entre ambos períodos.

En este primer semestre su empresa de Consumo Masivo fue en picada. La misma derrapó un -3.8% a nivel global. Y a pesar de los grandes problemas que tuvo con su famoso talco, el que se vio enfrentado a una catarata de juicios en Estados Unidos, el negocio que agrupa a marcas tales como Johnson’s Baby; Neutrogena; Clean & Clear y otros, tuvo un resultado favorable del 1% de crecimiento. En el resto del mundo, sin embargo, los consumidores le dieron la espalda y sus ventas cayeron un -6.9%.

Por último, J&J también obtuvo números negativos en su negocio de Tecnología Médica. En el mismo cayó un -0.8% a nivel global

resultadossemestrales

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre