STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


J&J con sus precios a la tele

La norteamericana J&J anunció que comenzará a comunicar los precios de sus medicamentos en sus spots televisivos en los Estados Unidos a partir del próximo mes. Será el primer laboratorio en responder al pedido realizado por el gobierno de Donald Trump.

La multinacional norteamericana J&J dijo que sumará los precios de sus medicinas en los spots televisivos desde el mes que viene, luego de que el presidente Donald Trump solicitara cambios en las publicidades de medicamentos, en sintonía con el plan Blueprint lanzado en mayo del 2018 y que tiene como fin reducir los costos de los mismos para el Estado. Ver press release.

Así Janssen será el primer laboratorio en responder a este pedido que apunta a sumar transparencia a los avisos que llegan directo al consumidor. La propuesta había tenido un enfático rechazo de parte de la poderosa PhRMA, la cámara que nuclea a los laboratorios en ese país.

El conglomerado norteamericano especificó además que incluirá tanto el precio de lista -es decir el precio antes de descuentos- así como el potencial gasto de bolsillo que sale de los pacientes.

La firma dijo que empezará con su medicamento más recetado, su anticoagulante Xarelto, para así poder evaluar la forma en que un amplio abanico de personas recibe la información de precios y costos. Según Reuters, el mismo cuesta entre u$s 450 y u$s 540 por mes.

Su comercial para su anticoagulante Xarelto se convertirá en el primer spot para la televisión que detalle la información de precio, consignó la compañía. El medicamento para prevenir los coágulos en la sangre cuesta en Estados Unidos entre u$s 450 y u$s 540 por mes, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters. Ver Artículo Reuters.

El Congreso ha aumentado su control sobre los precios de los medicamentos en Estados Unidos desde que los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes en enero, mientras que la presión proviene del Senado liderado por los republicanos.

El senador republicano Chuck Grassley, presidente del Comité de Finanzas del Senado, y el senador demócrata Ron Wyden, miembro de mayor rango del comité, invitaron el lunes pasado a ejecutivos de siete compañías farmacéuticas, incluida J&J, a declarar en la audiencia del 26 de febrero sobre el aumento de los precios de los medicamentos. Allí participarán los CEOs de Pfizer, BMS, Sanofi y MSD, así como funcionarios de Abbvie y AstraZeneca. Ver artículo.

US: medicamentos, precios y TV

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016