La norteamericana J&J realizó hoy una reunión en su headquarter con analistas de la industria y líderes de la compañía.Ver press release

Allí anunció su mega plan para lanzar diez nuevos productos entre el 2015 y el 2019, de la mano de su empresa Janssen.

Así, la farmacéutica busca consolidarse como empresa innovadora y conseguir ventas anuales que superen los u$s 1.000 millones.

Las nuevas moléculas pondrán el foco en cinco áreas terapéuticas: inmunología, enfermedades infecciosas y vacunas, neurociencias, enfermedades cardiometabólicas y oncología.  Ver pipeline

Algunas de sus innovaciones serán  sirukumab, desarrollada en colaboración con la británica GSK para casos de artritis reumatoidea; daratumumab, para el melanoma múltiple  y esketamine, para el tratamiento de la depresión. Estas dos últimas fueron designadas como “Breakthrough Therapies” por la FDA.

Janssen ha presentado 14 nuevos productos desde el 2009. Entre los últimos se destacan Imbruvica para el tratamiento de la leucemia, que ya se ha lanzado en Argentina; Olysio, para combatir la hepatitis C; Simponi, un biológico para el tratamiento de la artritis reumatoidea, que ya se comercializa en Argentina y Chile; y Stelara, otro biológico indicado en casos de psoriasis, el que ya está disponible en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre