STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Johnson & Johnson: críticos resultados

La compañía (www.jnj.com) anunció hoy a nivel mundial ganancias netas de u$s3.345 millones en el tercer trimestre del 2009, lo que representa un aumento del 1,1% con respecto al mismo período en el 2008.

Sus ventas fueron u$s15.100 millones para el tercer trimestre de año, lo que significó una caída del 5,3% en comparación con el mismo período en el 2008.

La unidad de Farma obtuvo ventas por u$s5.300 millones en el tercer trimestre del 2009, representando una baja del 14,1% comparado con el mismo trimestre del año anterior.

A su vez, la unidad de Consumer alcanzó ventas por u$s4.000 millones en el tercer trimestre del 2009, lo que implicó un descenso en las ventas en esta unidad, del orden del 2,7% en comparación con el mismo período del 2008.

La única unidad cuyas ventas le reportaron a la compañía ventas positivas en relación al tercer trimestre del 2008 fue la de Medical Devices & Diagnostics.

La misma creció a nivel mundial un 2,3% en el tercer trimestre del 2009 en relación al mismo período del 2008, alcanzando ventas por u$s5.800 en ese período.

En ese marco, los productos de Farma de la cartera de Johnson y Johnson que tuvieron un sólido desempeño en ventas fueron el biológico Remicade, el tratamiento para el HIV Prezista, y el tratamiento para el melanoma múltiple, Velcade.

En Argentina Janssen Cilag (www.janssen-cilag.com.ar) es la unidad de Farma del laboratorio norteamericano. Ahora está expectante respecto de la aprobación de su un nuevo producto para la psoriasis a base de ustekinumab, el que fue aprobado recientemente por la FDA (Ver press release).

En abril 2009, Janssen Cilag se posicionó en el puesto 42 en facturación a nivel local, de acuerdo a datos de la consultora IMS, mientras que Johhnson & Johnson quedó en la posición 50.

Entre los productos de la unidad de Consumer que ayudaron a incrementar las ventas de la compañía se encuentran la línea para el cuidado de la piel Aveeno y el antiséptico bucal Listerine.

Aveeno es una marca que no está en Argentina, mientras que Listerine fue relanzada en el mercado local en julio del 2007.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016