En un evento para la prensa realizado el día de hoy, el laboratorio nacional Andrómaco (http://www.andromaco.com.ar) presentó su nuevo Hipoglós en versión venta libre.

Según afirmó Martín Raimondo, vocero de la marca, el objetivo es que este noble producto esté accesible para quienes no cuentan con el paraguas de la seguridad social.

La marca, que fue introducida en el mercado hace 67 años, de la mano de la recomendación médica y el consejo intergeneracional,  «conservará su perfil prescriptivo», dijeron en la empresa.

Parece mentira. Pero este producto, formulado a base de vitamina A, aceite de hígado de bacalao y óxido de zinc ha sido históricamente de venta bajo receta en la Argentina. ¿El motivo? que pueda contar con la cobertura de obras sociales y prepagas y no tanto debido a la complejidad de su formulación.

Hipoglós VL es una pomada cicatrizante y regeneradora de los tejidos de la piel. Está posicionada para aliviar la dermatitis del pañal y para otras lesiones leves. En el laboratorio lo definieron como «un bien de familia», porque se transmite de generación en generación.

Es la marca número 28 del mercado total de medicamentos medido en unidades según el IMS abril anual 2009. Esto representa una facturación de $27 millones anuales (u$s 7,115 mill).

1u$s = $3.80

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre