El próximo 1 de noviembre, Jon Moeller se pondrá el doble sombrero de presidente y director ejecutivo en Procter & Gamble. El ejecutivo reemplazará a David Taylor, quien había asumido el cargo cinco años atrás y ahora permanecerá en el escritorio de Executive Chairman.

La norteamericana Procter & Gamble nombró a un nuevo capitán. A partir del 1 de noviembre, Jon Moeller (57), se pondrá al frente de la multi y asumirá el doble cargo de presidente y de director ejecutivo. Ver Press Release.

El directivo, que ingresó en la compañía hace ya tres décadas, forma parte del equipo de liderazgo global de P&G desde el 2009, en donde se desempeña como director Financiero, director de Operaciones y Vicepresidente.

Ahora, en el arranque de este segundo semestre, fue elegido para darle continuidad a la gestión de David Taylor, quien después de 40 años en la firma y cinco en el sillón principal, da por terminado su ciclo. Aunque según se anticipó, su salida no será absoluta: conservará su escritorio de Executive Chairman, desde el cual se transformará en asesor.

En tanto, Shailesh Jejurikar fue designado para reemplazar a Moeller como director de Operaciones. A partir del 1 de octubre reportará directamente al CEO desde su nuevo rol. Al momento, el directivo, que se sumó a P&G hace ya también más de 30 años, se desempeña como Chief Executive Officer de Fabric & Home Care, la unidad de negocios más significativa de la multi.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre