La nacional KeepSmiling presentó novedades de cara al 2026 ayer martes 9 de diciembre en el Faena. El cocktail convocó a odontólogos y ortodoncistas en pos de dar una avant premiere sobre las mejoras tecnológicas y frente a la comunidad de profesionales.
El segmento de alineadores invisibles está en pleno desarrollo dentro de la ortodoncia.
Y en ese contexto, la nacional KeepSmiling, y liderada por Facundo Basilico, convocó a odontólogos y ortodoncistas a un cocktail ayer por la noche en el hotel Faena y en el que estuvo presente Pharmabiz. Fue a fin de presentar los upgrades tecnológicos dentro de su portafolio de alineadores dentales a la vez que mostrar la ciencia que hay detrás.
En ese ámbito, el gerente de Ventas, Santiago Padin, se refirió a los grandes desafíos que se plantearon de cara al 2025 y dijo que se han sabido superar todos y cada uno de ellos, siempre desde un lugar de excelencia, de responsabilidad y colaboración. Y que por esa razón correspondía clausurar el año con toda la comunidad de profesionales con los que se han compartido tantas reuniones científico técnicas durante el año que cierra.
Luego, el gerente general agradeció a todos los presentes y se refirió a que estos últimos han sido años de esfuerzo y de mucho desarrollo y a renglón seguido realizó una breve introducción sobre una dupla de noticias que estarán dando a luz en el 2026, las que implicarán un salto tecnológico de envergadura.
Estas dos novedades, claves en la ortodoncia digital son KeepFlex y KeepViewer. La primera es un nuevo material trilaminar desarrollado por la propia compañía y tras más de tres años de investigación y con estudios clínicos por detrás. Se explicó que el mismo ofrece mayor resistencia, y una mejor adaptación y confort, permitiendo movimientos más controlados y resultados más estables frente a los materiales monolámina tradicionales. Se agregó asimismo que está diseñado específicamente para el ecosistema de la marca y responde a las necesidades clínicas del profesional latinoamericano.
La otra novedad es KeepViewer. Se trata del nuevo visualizador 3D que eleva la precisión diagnóstica y la planificación digital. Se informó que permite mover cada diente con exactitud, comparar propuestas de tratamiento, superponer modelos y analizar la anatomía completa gracias a su integración con CBCT. El otro gran dato de valor agregado es que ofrece reportes clínicos detallados y herramientas visuales que mejoran la comunicación con el paciente.
En la región, esta tecnología se afianza sólida y progresivamente, mientras que en Estados Unidos más del 30% de los tratamientos de ortodoncia ya se apoyan en alineadores invisibles. En Latinoamérica, en tanto, esta cifra toca cerca del 5%.

















