La gigante de consumo masivo Kimberly-Clark publicó sus resultados financieros anuales. En los 12 meses de 2025, la estadounidense registró una baja en sus ventas del -2,1% a los u$s 16.447 M. En la Argentina ese año, la empresa le bajó la persiana a la fabricación local de descartables higiénicos.

El 2025 fue otro año negativo para las ventas de la estadounidense Kimberly-Clark. Según su balance, publicado hoy, martes 27 de enero, la multi facturó u$s 16.447 M, lo que representa una caída del -2,1%. Ver Press Release

Después de discontinuar el negocio de International Family Care & Professional, IFP, la multi reporta sus resultados divididos en sólo dos divisiones de negocios. Las ventas de la unidad que se denomina North America, NA, cayeron en un -2,4% a u$s 10.753 MPor su parte, International Personal Care, IPC, que incluye marcas como Huggies y Kotex, retrocedió -0,9% a u$s 5.694 M.

El negocio de IPC dejó de existir el año pasado cuando la multi selló un acuerdo con la brasileña Suzano para crear una empresa internacional de papel tissue productos profesionales. El negocio en conjunto, en la que Kimberly tiene una participación del 49% es la nueva dueña de 40 etiquetas regionales de KC y licencia marcas globales como Scott, KleenexViva, WypAll y Kimberly-Clark Professional.

Por otro lado, durante el 2025 fue noticia el mega deal sellado entre Kimberly-Clark y la norteamericana Kenvue. Es que la dueña de los pañales Huggies adquirió a la que fuera la ex unidad de Consumo Masivo de J&J. En paralelo, en la región ambas firmas le bajaron la persiana a la fabricación de descartables higiénicos en el país durante el año. En esta plaza, incluido todo el cono sur, el capitán es el argentino Ignacio Seoane. Ver Compra Kenvue

Kimberly publicó resultados anuales mar 27/01/26 a 6.30 am CST | 08.30 am de Arg.

Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.

Kimberly-Clark con leve caída anual

Artículo anteriorUPS: ventas en picada en 2025
Artículo siguienteServier: ingresos suben 16,2% en 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre