Los directivos de Kimberly-Clark se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo para comunicar la inversión de u$s 20 millones en su planta de San Luis para aumentar las exportaciones de pañales. Su marca estrella es Huggies.

Hace dos años Kimberly-Clark fue noticia porque le bajó las persianas productivas a su site de Bernal, en la provincia de Buenos Aires, donde fabricaba papel higiénico y rollos de cocina. Ver artículo Kimberly: otra planta que cierra.

Ahora, en este 2021, la norteamericana anunció una inversión por u$s 20 millones en su planta de San Luis ante el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El desembolso está destinado al desarrollo de una nueva plataforma de pañales que le permitirá aumentar las exportaciones a países de la región. Ver Comunicado.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. Del lado de Kimberly-Clark participaron el presidente y gerente General, Roberto Bellatti; la directora de Legales y Relaciones Gubernamentales para Cono Sur LATAM, Cynthia Bar; y el gerente de Relaciones Gubernamentales para Cono Sur LATAM, Marcos Melis.

Esta inversión está destinada a la incorporación de nueva tecnología que permitirá a la empresa expandir su línea Xtra-Flex de Huggies. Los directivos de Kimbery-Clark explicaron que con este proyecto, que se lanzó recientemente también en Brasil, Perú y Bolivia, la compañía buscará expandir sus ventas en América Latina. La multi opera hace más de 28 años en el país y cuenta con dos plantes, una en San Luis y otra en Pilar, además de sus oficinas corporativas en Buenos Aires.

Kimberly: otra que cierra planta

 

Artículo anteriorLas COVAX de la semana, informe
Artículo siguienteVacunas, aranceles, privados y más
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre