Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Kioscos: plan B para el alcohol

Durante esta coyuntura de cuarentena el alcohol en gel se convirtió en un producto de primera necesidad. Para cubrir la demanda, en algunos barrios, los kioscos le están ganando protagonismo a las farmacias.

Las farmacias son los eslabones y los ámbitos naturales a donde los consumidores acuden en busca de alcohol en gel y otros productos sanitarios de primera necesidad durante esta crisis del #coronavirus.

Sin embargo, y de acuerdo a una recorrida realizada por Pharmabiz, en el barrio de Recoleta, se pudo identificar que los kioscos están desplazando a los puntos profesionales contando con alternativas reales de cara a los clientes.

Así por caso, en el local de Open 25 ubicado sobre la esquina de la avenida Santa Fe y Uruguay fue posible adquirir alcohol en gel de la marca Dr Farma fabricado por el tercerista Xeristal, una empresa que opera en el partido de San Martín.

Alcoholes en kioscos.

En otro kiosco localizado en la intersección de Rodríguez Peña y Arenales también se comercializa alcohol en gel y se dispone de un abundante stock de un artículo que no presenta rotulado ni muestra indicios de su fabricante.

En el frente de su único envase de 230 ml que tiene una cruz de color rojo, se consigna que se trata de un «Higienizante instantáneo de manos sin agua», el que se vende a $250 (u$s 3,72), tal como se exhibe en un cartel bien visible en la vidriera.

Farmacia VIP.

En contraste, la farmacia Vip localizada en Arenales y Montevideo se ataja con un letrero en su puerta. El mismo dice taxativamente: «Listado de productos faltantes: alcohol; alcohol en gel; guantes; barbijos; vitamina C; paracetamol; repelentes; toallitas sanitizantes; jabones antisépticos; Espadol».

Así la empresa propiedad de Ariel Michalewicz se suma a las farmacias sin existencias. Entonces la pregunta que surge de inmediato es: ¿Cuál es la misión de este negocio si no cuenta con lo mínimo indispensable relacionado con su rubro? Ver artículo.

Stock en Farmacity.

Mientras tanto, en Farmacity se observa suficiente stock, tal lo chequeado en la tienda de la avenida Santa Fe, entre Larrea y Pueyrredón. Hay dos marcas disponibles. Son la del laboratorio Gezzi con una presentación de 50 ml y la de Dr Farma en su envase de 60 ml. La del laboratorio nacional se vende a $89,70 (u$s 1,33) y la del tercerista Xeristal a $107 (u$s 1,59).

Pharmabiz ya había corroborado a su vez, que ante la falta de alcoholes en gel en el mercado, las perfumerías habían puesto a disposición de los clientes, opciones no avaladas por la autoridad sanitaria.

Así fue el caso de Perfumería Alan, propiedad de los hermanos Yatche, que desde la segunda semana se marzo y unos días antes de que comenzara la cuarentena oficial vendía un alcohol en gel en un envase de 1 litro, sin el correspondiente etiquetado de su fabricante. Ver artículo Dicho artículo se comercializaba a $400 (u$s 5,96), aunque ahora las perfumerías permanecen cerradas. Además, tenía la particularidad de llevar el slogan «nutrición y brillo». Se trata de un concepto en nada emparentado con la aplicación y el uso de este básico de botiquín.

u$s 1 = $67,07 (cotización correspondiente al miércoles 08/04)

Ver las fotos desplegadas:

Farmacia VIP, nueva en Recoleta

Surgen alcoholes no aprobados

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016